gastronomía

Curtis Sinapsis, fogón y barrica: comida casera y buen vino en la calle Ramón y Cajal, en Santa Cruz

El nuevo local abrió sus puertas hace unos meses de la mano de José Antonio Ramos, un experimentado hostelero que ha encontrado su lugar en este céntrico establecimiento
Curtis Sinapsis
El nuevo local abrió sus puertas hace unos meses de la mano de José Antonio Ramos, un experimentado hostelero que ha encontrado su lugar en este céntrico establecimiento. DA

José Antonio Ramos, más conocido como Curtis, es un experimentado hostelero con procedencia gomera que mantuvo junto a su familia una tasca de Santa Cruz durante más de 15 años.

A finales del año pasado decidió embarcarse en una nueva aventura para afrontarla él solo, y así nació este local de la calle Ramón y Cajal, que ya cautiva a muchas personas por el buen ambiente, el trato agradable, la comida exquisita y la delicada selección de vinos con los que cuenta, que se pueden degustar mientras lees DIARIO DE AVISOS a través de la nueva app, que permite la lectura del periódico a través de un smartphone.

El curioso nombre de esta casa de comidas surge de Curtis (apodo del propietario) y la palabra sinapsis, que hace referencia al descubrimiento que hizo Ramón y Cajal, haciendo un guiño a la calle en la que se encuentra, idea que aportó un doctor amigo del propietario: Felipe Juan Cas.

La carta de Curtis Sinapsis

En este local cuentan con una variada selección de platos, entre los que se puede encontrar desde buen jamón, buen queso, potaje de berros, papas bravas, ropa vieja, saquitos de queso, mejillones, crujientes de langostino, ensalada de la casa o ensalada de tomates azules con ventresca y aliño, hasta champiñones rellenos de jamón y queso o de morcilla y arroz, berenjenas fritas con almendras tostadas y aliño de miel, quesos a la plancha con mojo verde, mojo rojo y miel de palma o almogrote gomero.

Además, tienen postres caseros, como leche asada con miel de palma de La Gomera, brownie de chocolate, torrijas o tarta de tres leches.

Curtis Sinapsis ha tenido una gran aceptación, y es que la experiencia combinada con el buen trato, la buena cocina, un espacio céntrico y agradable que contará próximamente con terraza y buen vino, siempre es garantía de éxito.

TE PUEDE INTERESAR