nacional

Declaran culpable al acusado de la agresión sexual y asesinato del niño Álex en Lardero

El jurado ha visto probado que Álex no tuvo la posibilidad de defenderse durante los hechos así como la extrema violencia con la que actuó el acusado
Declaran culpable al acusado de la agresión sexual y posterior asesinato del niño Álex en Lardero
Declaran culpable al acusado de la agresión sexual y posterior asesinato del niño Álex en Lardero. EP

El jurado popular, tras su deliberación, ha considerado a Francisco Javier Almeida –acusado del crimen del niño Álex de nueve años en Lardero (La Rioja)– culpable de haber agredido sexualmente al menor y, posteriormente, asesinarle en el interior de su domicilio. Además, el jurado ha visto probado que Álex no tuvo la posibilidad de defenderse durante los hechos así como la extrema violencia con la que actuó el acusado.

Pasadas las 19.15 horas de la tarde de este jueves se ha dado lectura al objeto del veredicto en la Audiencia Provincial por parte del jurado que, desde el 20 de marzo, y durante siete sesiones, ha seguido el juicio contra Almeida. El acusado, en su último turno de palabra aseguró ante el juez que se arrepentía “de verdad” y se excusó en que le sobrevino una “fantasía”.

Los nueve miembros del jurado llevaban desde el miércoles a mediodía aislado para deliberar y responder a las preguntas emitidas.

El portavoz ha dado lectura el criterio del jurado que, además, incluye que no procede suspensión de la condena y no se incluya en la sentencia la posibilidad de que el acusado sea indultado.

TE PUEDE INTERESAR