sucesos

Ocho detenidos y tres policías heridos en el operativo antidroga donde un perro sufrió un disparo en San Isidro

Dos canes más también resultaron lastimados, aunque ninguno ha muerto dado que sus lesiones no afectan a zonas vitales
Ocho detenidos y tres policías heridos en el operativo antidroga donde un perro sufrió un disparo en San Isidro

Al menos ocho personas han sido detenidas en el transcurso de un operativo antidroga llevado a cabo por la Policía Nacional en San Isidro (Granadilla de Abona) durante esta mañana, y en el transcurso del mismo tres perros sufrieron lesiones tras disparar uno de los agentes contra ellos al ver cómo un compañero era atacado por los mismos, en hechos que han tenido gran repercusión social a través de las redes sociales.

Fuentes oficiales han confirmado a DIARIO DE AVISOS los referidos detalles, sin que conste el estado de salud de dichos servidores públicos.

Respecto a los perros, sí se sabe que ninguno ha muerto dado que no resultaron afectadas zonas vitales de su organismo, en un incidente acaecido en un solar, cuando los canes (sin el preceptivo bozal) atacaron a uno de los agentes, que perdió la estabilidad y quedó a merced de los mismos, interviniendo un compañero en su auxilio, que fue el que abrió fuego contra los animales para asombro de los vecinos, seguramente desconocedores del contexto que tenía tal suceso.

El operativo, dirigido por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Granadilla de Abona, se encuentra bajo secreto de sumario.

TE PUEDE INTERESAR