granadilla de abona

Dos ediles de Granadilla se van del PP por “falta de transparencia”

Los tenientes de alcalde Marcos González y Yanira González se dan de baja del Partido Popular al no obtener respuesta de la dirección para la organización de las elecciones
Dos ediles de Granadilla se van del PP por “falta de transparencia”

Marcos González y Yanira González, primer y quinta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, comunicaron ayer su baja del Partido Popular (PP) tras expresar su “profunda decepción y preocupación” con la dirección de esta formación política ante la “falta de respuesta” para la organización de las próximas elecciones municipales.

Los dos ediles granadilleros lamentan no haber recibido una explicación sobre los motivos del desencuentro, “a pesar de haber escuchado extraoficialmente que no se contaría con nuestra participación”, indican. Tras recordar que han intentado en varias ocasiones durante los últimos meses ponerse en contacto con los cargos orgánicos del PP sin obtener respuesta, los dos miembros del Gobierno municipal de Granadilla aseguran que la “falta de transparencia y comunicación por parte de la dirección insular y regional del partido ha llevado a nuestra renuncia”. Los ediles Marcos González y Yanira González subrayan que, como servidores públicos, merecen un trato “justo y equitativo”, y ser “escuchados y respetados” por la dirección del partido. Fuentes del PP indicaron que a Marcos González ya se le había comunicado que no se contaba con él como candidato y recordaron que en su día se le ofreció a Yanira ir al Senado, opción que descartó.

La baja de los dos ediles del PP se produce un mes después de que diez afiliados de esta fuerza política presentaran una denuncia en los juzgados de Granadilla contra Marcos Antonio Rodríguez, elegido presidente del comité local, por un presunto fraude en las primarias para elegir al líder del partido en el municipio. En concreto, los militantes aseguran que se presentaron “avales cuyas firmas no son las auténticas ni reconocidas por los afectados, los supuestos firmantes”.

TE PUEDE INTERESAR