la orotava

El Cabildo finaliza la rehabilitación de los tres depósitos de agua de abasto en La Orotava

La Corporación insular invierte más de 900.000 euros en las infraestructuras ubicadas en Los Cuartos, Camino Polo y La Planta
El Cabildo finaliza la rehabilitación de los tres depósitos de agua de abasto
Responsables municipales e insulares realizaron una visita a las instalaciones rehabilitadas. DA

Los tres depósitos de agua de abasto de La Orotava ya se encuentran en funcionamiento tras una rehabilitación integral en la que se ha invertido algo más de 900.000 euros, de los cuales el Cabildo de Tenerife ha financiado el 80% y el Ayuntamiento, el 20% restante. Estos depósitos son los ubicados en Los Cuartos, Camino Polo y el denominado La Planta.

Durante la visita a las infraestructuras rehabilitadas, el presidente del Cabildo, Pedro Martín, indicó que se trata de una buena noticia la puesta en marcha de estos “tres depósitos reguladores de agua para abastecimiento que dan un volumen de unos 7.500 metros cúbicos distribuidos en tres zonas diferentes y que dan servicio a unas 14.000 personas, un tercio de la población del municipio y que necesitaban hace mucho de una reparación”. Asimismo, reconoció “que las obras han tardado en culminarse, pero finalmente han podido ser concluidas en este mandato. De esta manera, se puede garantizar, no solo un abasto suficiente de agua, sino también unas condiciones adecuadas del tratamiento de las aguas como marca la normativa sanitaria”.

Por su parte, el concejal delegado de Ordenación y Planificación del Territorio, Medio Ambiente y Cambio Climático e Infraestructuras, Narciso Pérez, señaló que “eran unas obras muy necesarias, infraestructuras que son vitales para nuestro desarrollo diario y gracias a esta cooperación entre las dos administraciones tenemos hoy unos depósitos modernos en condiciones de seguridad desde el punto de vista sanitario para el abastecimiento de los habitantes del municipio”.

Por su parte, el consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzui Chinea, apuntó que “para el Cabildo era fundamental hacer esa aportación para mejorar y acondicionar a normativa la calidad del agua en este municipio”.

En el depósito Los Cuartos se invirtió un total de 330.000 euros; en el del camino Polo, 350.000 euros, y en el de la La Planta, 220.000. Las obras consistieron en la sustitución de las cubiertas, de las vigas y de los pilares que sustentaban los tres depósitos debido al deterioro en el que se encontraban. También han incluido la impermeabilización interior y la colocación de nuevas canalizaciones de entrada sobre la cubierta. Para no interrumpir el suministro de agua y garantizar el abastecimiento, se ejecutaron de forma concatenada, de manera que una vez terminado y puesto en funcionamiento el primer vaso, se continuó con el siguiente.

TE PUEDE INTERESAR