caso mediador

El mediador identifica a 8 de los 15 diputados que habrían asistido a la cena en Madrid

Navarro Tacoronte señala en una entrevista concedida a 'Ok Diario' que Indalecio Gutiérrez Salinas habría acabado el encuentro con prostitutas, un extremo que ha negado el político almeriense
El mediador, Marco Antonio Navarro Tacoronte.
Marco Antonio Navarro Tacoronte

Diario de Avisos/Efe.| Marco Antonio Navarro Tacoronte, quien da nombre al caso Mediador, ha identificado en una entrevista concedida a Ok Diario a ocho de los 15 diputados socialistas que habrían asistido a una cena en el restaurante Ramsés de Madrid, que figura en el sumario de la trama corrupta, y que habría sido pagada por un empresario implicado en la trama de corrupción política para obtener un trato de favor.

Navarro Tacoronte ha detallado que a dicha velada habrían acudido los parlamentario Javier Alfonso Cendón (León), Andrea Fernández (León), Uxía Tizón (Ourense), Guillermo Antonio Meijón (Potevedra), Ana Prieto (Lugo), Beatriz Micaela Carrillo (Sevilla), Manuel Arribas (Ávila) e Indalecio Gutiérrez Salinas (Almería), además de Juan Bernardo Fuentes.

El mediador ha indicado que Gutiérrez Salinas habría terminado el encuentro con prostitutas, un extremo que el propio diputado almeriense ha negado a través de su perfil en Twitter: “Se está publicando información rotundamente falsa sobre mi. No todo vale, la palabra de un presunto corrupto y delincuente no tiene credibilidad alguna. Voy a emprender acciones legales para salvaguardar mi inocencia y mi honor”.

Niegan su implicación

Los diputados socialistas por León en el Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández, también han negado cualquier tipo de implicación en el denominado caso Mediador y han anunciado que emprenderán acciones legales contra quienes les están “injuriando y calumniando”.

“He recibido tantísimo acoso en redes y fuera de ellas estos tres años que esto roza en callo. No obstante, emprenderé acciones legales. Llegaré hasta el final valiéndome de la justicia. Basta ya de que estos petimetres se lucren haciendo daño con difamaciones. No todo vale”, ha señalado en un tuit Andrea Fernández.

Por su parte, Cendón ha escrito en la misma red social: “A todos aquellos que me están injuriando y calumniando en redes sociales y digitales solo tengo que decirles una cosa: nos vemos en los tribunales”.

TE PUEDE INTERESAR