santa cruz de tenerife

El PSOE acusa a Bermúdez de “crueldad” al dejar sin ascensor a 178 familias en sus proyectos de rehabilitación

La exalcaldesa socialista Patricia Hernández afirma que ella dejó un estudio de viabilidad para todos los edificios de La Salud y Cepsa
Patricia Hernández, ayer, en rueda de prensa.

La exalcaldesa socialista Patricia Hernández denunció ayer que las obras de rehabilitación que se están realizando en 178 edificios repartidos por La Salud, Cepsa y Chimisay no han implementado la colocación de ascensores, tal y como ella dejó preparado con un proyecto de viabilidad técnica y económica. “Solo se pondrán en los dos edificio de La Salud que yo dejé firmados; el resto, a solo unos metros, no los tendrán. Es una crueldad y diría que hasta de miserables que, por cuatro perras, porque esto es un programa estatal en el que el Ayuntamiento pone un 10%, no instalen ascensores, cuando es posible”, criticó.

La portavoz del PSOE acusó al alcalde, José Manuel Bermúdez, de actuar de forma “deliberada”, insistiendo en que “la única diferencia de lo que yo dejé y lo que están haciendo es quien firmó cada cosa”. Indicó que solo 32 viviendas van a tener ascensor, frente a muchas familias que viven atrapadas en sus edificios.

Desde el Ayuntamiento, el edil de Viviendas, Juan José Martínez, acusó a Hernández de “mala fe” o “desconocimiento absoluto”, ya que “son los vecinos los que deciden si se ejecutan los ascensores o si, por el contrario, renuncian a ellos”, cosa, esta última que, según el edil, han hecho algunas comunidades por el alto coste de mantenimiento o por la reducción de espacios comunes.

TE PUEDE INTERESAR