la orotava

El PSOE insiste en que CC debe dar respuesta a las inquietudes de los vecinos de El Rincón ante los problemas de tráfico de la zona

Los socialistas insisten que es competencia municipal plantear soluciones a corto plazo
El PSOE insiste en CC debe dar respuesta a las inquietudes de los vecinos de El Rincón

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Orotava acusa a Coalición Canaria de no afrontar con seriedad los problemas de tráfico que sufre la zona de El Rincón y de querer desviar la atención poniendo la carga de la culpa sobre El Consorcio: “Una vez más, Francisco Linares y su equipo prefieren echar balones fuera y evitar responsabilidades antes que dar una respuesta efectiva a los problemas que sufren nuestros vecinos y vecinas”.

El PSOE insiste en que es competencia municipal la tarea de buscar alternativas para evitar los graves problemas de circulación que se pueden producir en El Rincón durante los meses de verano: “El Grupo de Gobierno debe actuar y tomar decisiones prácticas para solventar las preocupaciones de nuestros vecinos y vecinas. CC tiene en su mano adoptar medidas para aliviar una situación que se prevé complicada en la temporada estival. Querer evitar esta problemática echando la culpa al Consorcio es de una irresponsabilidad mayúscula”.

En este sentido, el PSOE insta a CC a dejar a un lado el juego político y “a atender las demandas socialistas, que no son otras que las mismas demandas de los vecinos y vecinas de la zona”.

En el pleno celebrado el pasado 28 de marzo, el concejal Samuel Mesa hizo una pregunta relativa al Grupo de Gobierno de CC en La Orotava,  sobre alternativas de movilidad en la zona del Rincón ante la proximidad de los meses de verano en la que se espera un mayor volumen de vehículos en la zona: “Por este motivo preguntábamos simplemente por medidas provisionales que se pudieran poner sobre la mesa para paliar los problemas de movilidad y del tráfico en la zona, más aún, con el posible efecto llamada que podría tener este espacio singular por la apertura de la Playa de Los Patos tras 9 años de cierre”.

En su intervención, el concejal socialista instó por ejemplo a reforzar el servicio de la línea actual de guaguas, para al menos, facilitar  bañistas y visitantes la opción del transporte público como se ha hecho con otras zonas de municipios colindantes y de la Isla: “Somos conscientes que la zona del Rincón es espacio protegido pese a la intenciones de muchos, un lugar que se rige por un Plan Especial y con un Consorcio. Órgano, que lo conforman diferentes administraciones y entidades.”

Desde el Grupo Socialista se comparte la necesidad de que el Consorcio se reúna en el menor tiempo posible. “pero queremos recordar al Grupo de Gobierno de CC, que silenciaron la inactividad del Consorcio del Rincón durante nada más y nada menos que  13 años, sin grandes obras ni actuaciones de calado en la zona. Y que no fue hasta 2014, por voluntad del Partido Socialista en el Cabildo y en el Gobierno de Canarias, siendo éste un compromiso electoral de esta formación,  cuando el Consorcio del Rincón comenzó a reunirse nuevamente. Producto de estas reuniones y de la voluntad por parte de todos,  ha salido para adelante el proyecto de la escalera de la Playa de Los Patos”.

“Desde el Grupo Socialista intentamos que no pase lo de todos los veranos, pedimos algo más de mesura y memoria al Grupo de Gobierno de La Orotava que lleva gestionando el Municipio 40 años y manifestamos nuevamente, nuestro deseo de que el Consorcio se reúna con más frecuencia, en eso estamos desde el Grupo Municipal socialista también. Preguntamos con toda legitimidad por medidas provisiones tal y como nos demandan los vecinos y vecinas, para paliar un problema de tráfico y colapso de los caminos de la zona inminente con la cercanía del buen tiempo,” insiste también la portavoz socialista, María Jesús Alonso.

 

TE PUEDE INTERESAR