cultura

El teatro contemporáneo canario protagoniza un nuevo ciclo en el capitalino Espacio La Granja

La propuesta, en torno a la investigación de nuevos lenguajes, se abre el sábado con ‘Hablemos de Fausto’, de Amani
La nueva programación teatral se presentó ayer. / DA

El Espacio La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, pone en marcha el Ciclo de Teatro Contemporáneo Canario, una iniciativa que incluye en esta primera edición cuatro piezas que fusionan varias disciplinas e investigan nuevos lenguajes escénicos. Las obras se podrán ver a partir del sábado y hasta el 1 de abril; cada función, a partir de las 20.00 horas.

La programación dará comienzo con la puesta en escena de Hablemos de Fausto, de Amani Producciones, y continuará con Naturaleza muerta sobre fondo blanco, de la compañía Roberto García Mesa; Sed, de Raquel Ponce, y Las plantas, la carne, la lefa y las razones por las que me voy a levantar mañana, de Yuma Teatro.

El ciclo lo presentaron ayer Lorena Matute, coordinadora de la Unidad de Artes Escénicas del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, junto a dos de los directores de las cuatro obras programadas: Daniel Marino Álvarez (Yuma Teatro) y Roberto García Mesa.

La que abrirá esta iniciativa, Hablemos de Fausto, ha sido elegida para conmemorar el Día Mundial del Teatro, por lo que se podrá ver este sábado con carácter gratuito, previa retirada de invitaciones en la web o la taquilla del recinto. De forma previa a la función, su directora, Noemí Pérez, dará lectura al mensaje internacional por esta efeméride, que este año ha escrito la actriz egipcia Samiha Ayoub.

El resto de las representaciones se ofrecen al precio de cinco euros, al objeto de hacer asequibles y acercar al público estas nuevas formas de vivir la experiencia escénica. Además, hay precios especiales para alumnado de escuelas de música y artes escénicas, estudiantes, jóvenes, personas en desempleo y mayores de 65 años.

La intención del equipo de este escenario dependiente del Gobierno regional con este proyecto es “generar espacios donde tengan cabida producciones escénicas que investigan en torno a diferentes lenguajes escénicos, otras maneras de contar, mediante otros usos del espacio, otros formatos, la fusión de diferentes disciplinas y, en definitiva, la creación de nuevos códigos escénicos”.

TE PUEDE INTERESAR