deportes de contacto

Vuelve el espectáculo de las grandes veladas a Tenerife de la mano de Fight2One

Fight2One celebrará el 18 de marzo, en el pabellón Pancho Camurria, la primera de una serie de veladas que quieren situar a la Isla en el mapa nacional de los deportes de contacto e impulsar el talento de los peleadores y peleadoras canarias
Vuelve el espectáculo de las grandes veladas a Tenerife de la mano de Fight2One

El Pabellón Pancho Camurria acogerá el próximo 18 de marzo la velada Fight to be the number one. Compuesta por 15 peleas, con el plato fuerte enfrentado a Sakuraba con Cordero, será también la puesta de largo de la nueva promotora Fight2One, que nace con el firme propósito de convertir a Tenerife en referente de este deporte.


La del próximo 18 de marzo es una apuesta clara por los peleadores y peleadoras canarias. La primera cita de un calendario que se presume ambicioso, con la Isla como epicentro en el mapa nacional e internacional de los deportes de contacto, como reconoce Elías Bacallado, uno de los socios de Fight2One: “Queremos potenciar el talento que hay en Canarias y creemos que la mejor manera es trayendo un cartel de esta magnitud, el primero de este nivel que se celebra en el Pancho Camurria, con peleadores internacionales de mucho nivel”.


La trayectoria de Moisés Ruibal, tanto como peleador como promotor, es otra de las garantías de Fight2One, que prepara un calendario de eventos que, además del del próximo día 18, será anunciado próximamente.

La velada completa


En total, serán 15 los combates que podrán verse durante la velada completa, que arrancará desde las 19.00 horas, con apertura de puertas a las 18.30.


Muay Thai: Trujillo contra Welch (peso ligero), González contra Bravo (peso ligero) y García contra Afonso (peso gallo).


MMA: Sakuraba contra Cordero (peso ligero), De Oliveira contra González (peso mosca), Manhoef contra Ben Saed (peso ligero), Alonso contra De Oliveira (peso gallo), Arboleda contra Jallow (peso gallo) y Rancel contra Mendoza (peso gallo).


Jiu Jitsu brasileño: Santana contra Rhaillander (peso pesado) y Da Silva contra De Oliveira (peso ligero).


K1: Mederos contra Diallo (peso welter), Tabera contra Padrón (peso ligero), Córdoba contra Torres (peso ligero) y De la Cruz contra Rodríguez (peso pluma).


El cartel garantiza al espectador poder ver en directo un espectáculo de gran nivel deportivo, con varios de los mejores representantes canarios del momento, una de las metas de Fight2One no solo para esta velada, sino para las que vendrán en los próximos meses y que serán anunciadas a lo largo de este 2023.

Con fines solidarios


Parte de lo recaudado con la venta de entradas de la velada irá a parar a una asociación sin ánimo de lucro. Como recalca Moisés Ruibal, la intención es que sea algo “habitual” cuando organicen este tipo de citas, tratando de colaborar con el mayor número de asociaciones posible.


En este caso, será El club de la piruleta, el primer equipo de baloncesto inclusivo de Canarias, el receptor de la cantidad. Este club de baloncesto surgió como un lugar de encuentro para que niños y niñas con síndrome de DOWN pudieran practicar su deporte favorito junto a sus familiares y amigos. Esta ayuda servirá para que puedan seguir viajando a otras islas para jugar con otros niños y niñas.


“Es una forma de transmitir a la sociedad nuestros valores de respeto por el rival, compañerismo y disciplina”, indica Ruibal.

Desde 25 euros


El público podrá disfrutar de las 15 peleas desde un precio de 25 euros. Para esta velada se podrán a la venta localidades tanto de 25, en grada, como de 30 euros, en silla, que pueden adquirirse en los siguientes establecimientos: Fight Club Moi Rui & Susi Team, TFC Taco, TFC Sur, Kratos Gym, Gym Dude, Gym Pro Team, Club Drago Gym, Alcides Peluqueros (avenida Islas Canarias, 16), Artcollective Tatto Studio (calle Doctor Régulo Pérez 9, La Laguna), Trujillo Peluqueros (avenida de Taco, 145).

DIARIO DE AVISOS, medio oficial


Diario de Avisos, del Grupo Plató del Atlántico, será el medio oficial de la cita, cubriendo toda la información de la misma, pudiéndose ver la velada próximamente en Atlántico Televisión. La cita también cuenta con el patrocinio de Sanaya, ArPro Tenerife, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Monster, además de los citados Diario de Avisos, Atlántico Televisión y Atlántico Radio.

Fight2One: impulso a los peleadores canarios


Los deportes de contacto ganan seguidores en Canarias en los últimos tiempos. Es cada vez mayor el número de seguidores que ya no solo quieren vivir veladas de este tipo de deportes a través de una pantalla, uno de los motivos del nacimiento de Fight2One.


Fight2One es una promotora 100% canaria que fija como clave en su filosofía el poder mostrar al mundo y dar oportunidades a aquellos peleadores y peleadoras canarias (o residentes en las Islas) que quieran mostrar al mundo sus condiciones y capacidad de trabajo y superación.


Moisés Ruibal, uno de los promotores, en una entrevista a DIARIO DE AVISOS, reconocía la importancia de mimar este tipo de deportes por la relevancia que tiene Canarias a nivel nacional: “Siempre ha sido un lugar importante, sí puede ser más en los últimos tiempos, porque se trabaja muy bien. Nosotros trabajamos mucho a nivel de gimnasio, cuidados a los deportistas, estamos con ellos y les ayudamos a la hora de entrar al profesionalismo, porque es muy importante tener claros los tiempos para ello”.

“Este deporte no tiene que ver con la violencia y sí mucho con el respeto y la disciplina”

Poco a poco, los deportes de contacto logran quitarse de encima el estigma de la violencia o ser relacionados con actitudes que no tienen que ver con la realidad, como reconocía Moisés Ruibal, una de las caras visibles de Fight2One: “Valores como la disciplina, el respeto y el trabajo son clave para poder triunfar en este deporte. Una persona que no lo tiene claro, una persona que no se cuida, nunca podrá llegar a ser nada en una práctica tan exigente. Para ser bueno en esto tienes que ser un gran deportista, pero también tener unos valores muy claros y firmes, que también trabajamos”.


De la misma opinión es Elías Bacallado, que cree que hay “un gran público” que aún tiene que descubrir estas modalidades: “Es necesario acabar, de una vez por todas, con el estigma que tiene este deporte, esos vínculos que se quieren imponer y que nada tienen que ver con él. Porque lo realmente destacable es el talento que tiene la cantera que tenemos en Canarias que es mucha pero, sobre todo, de mucha calidad. Eso es lo que hay que poner en valor de verdad y acercar a ese gran público que, una vez viene, muchas veces acaba enganchado”.

TE PUEDE INTERESAR