nacional

Giro en el caso Marta del Castillo: nuevas pistas apuntan al lugar donde podría estar el cuerpo de la joven

Los investigadores están a la espera de la autorización del propietario para poder realizar la búsqueda
Los padres de Marta del Castillo, ante un retrato de su hija desaparecida. E.E.
Los padres de Marta del Castillo, ante un retrato de su hija desaparecida. E.E.

Antonio del Castillo, el padre de Marta del Castillo, ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter nuevas pistas sobre el posible paradero del cuerpo de su hija. Según ha afirmado, la joven podría encontrarse en un pozo abandonado ubicado en una propiedad privada. El progenitor de la víctima ha explicado que “hace más de seis meses” le prometieron que sería el Cuerpo Nacional de Policía quien investigaría el caso de forma discreta, pero que a día de hoy “la palabra dada vale lo que vale”.

En su publicación, Antonio del Castillo ha adjuntado una imagen del lugar en el que cree que podría encontrarse el cuerpo de su hija y ha explicado que hay muchos indicios que apuntan a que este podría ser el lugar donde se encuentre enterrada su hija. Se ha remitido a lo que dijo Miguel Carcaño, autor confeso de la muerte de la joven, quien habló de un objeto circular de hormigón en la zanja.

El padre de la joven ha confirmado que muchas personas están dispuestas a cavar en la zona en la que quiere buscar el cuerpo de su hija y ha agradecido todas las ofertas de ayuda. Sin embargo, ha detallado que después de 14 años los laterales de la zanja han dado de sí y que hay más de dos metros de tierra por una anchura de 3×4 metros, lo que hace que solo una máquina sea la opción más rápida para llegar al terreno del 2009, en tan solo una hora.

Según las fuentes policiales, el pozo en el que podría encontrarse el cuerpo de Marta del Castillo se encuentra dentro de un terreno agrícola privado en el que existía una plantación. Los investigadores están a la espera de la autorización del propietario para poder realizar la búsqueda. Una vez se concrete esta gestión, se procederá a dar cuenta a la Autoridad Judicial con el resultado de las mismas para, en su caso, comenzar la búsqueda.

La familia de Marta del Castillo ha mantenido su lucha por encontrar el cuerpo de la joven desde que esta desapareció en 2009. Tras muchos años de incertidumbre y dolor, el padre de la víctima ha dado nuevas pistas que podrían ayudar a resolver este caso. Ahora solo queda esperar la autorización del propietario del terreno y la actuación de las autoridades pertinentes para saber si estas nuevas pistas pueden ayudar a encontrar el cuerpo de Marta del Castillo y darle a su familia la paz que tanto necesitan.

TE PUEDE INTERESAR