internacional

Importante novedad en la desaparición de Madeleine McCann: su familia recupera la esperanza

Los investigadores reciben un importante impulso para descubrir, de una vez por todas, que ocurrió tras la desaparición de Madeleine McCann
Desaparición de Madeleine McCann

Los investigadores a cargo de la desaparición de Madeleine McCann, uno de los casos más enigmáticos de la historia, recibirán un importantísimo impulso económico por parte del Gobierno británico, para que dispongan de todos los recursos necesarios que permitan saber de una vez por todas qué pasó con la niña que fue vista por última vez en mayo de 2007, en Praia da Luz, Portugal.

Así lo ha avanzado hoy lunes, en exclusiva, The Sun, que añade que este significativo aumento presupuestario contará próximamente con el visto bueno del ministerio del Interior del Reino Unido (Home Office).

Los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, habrían recuperado la esperanza de encontrar a su hija 16 años después, según ha confirmado The Daily Mail, pues corría el rumor que apuntaba a un recorte presupuestario para la investigación. Finalmente, el Ejecutivo británico ha decidido todo lo contrario.

PRINCIPAL SOSPECHOSO DE LA DESAPARICIÓN DE MADELEINE MCCANN

El principal sospechoso es Christian Brueckner, quien fue imputado formalmente en 2022 por el secuestro de Madeleine, si bien ha negado cualquier implicación en el caso y no existen pruebas contundentes en su contra.

IRRUPCIÓN DE JULIA FAUSTYNA WENDELL

La aparición de Julia Faustyna Wendell ha provocado que medios de todo el mundo centren de nuevo sus ojos en la investigación de la desaparición de Madeleine McCann. La joven polaca se encuentra a la espera de los resultados de las pruebas de ADN para confirmar o desestimar sus afirmaciones.

El caso ha sido uno de los mayores misterios policiales de la última década, con la fiscalía portuguesa archivando el caso y desestimando la posibilidad de realizar nuevas investigaciones en 2018.

TE PUEDE INTERESAR