la palma

La imagen aérea del ‘ghetto’ de los damnificados por la erupción en La Palma

La sorprendente fotografía muestra, a vista de dron, cuatro hileras de viviendas contenedor, donde residen familias afectas por el volcán de Cumbre Vieja

Este viernes se ha difundido a través de las plataformas de mensajería instantánea una fotografía aérea que muestra la disposición de decenas de viviendas modulares en las que residen familias damnificadas por la última erupción volcánica en la isla de La Palma, que tuvo lugar en septiembre de 2021.

Estas casas fueron adquiridas por el Ejecutivo regional para hacer frente a la emergencia habitacional ocasionada por el volcán de Cumbre Vieja. Así, entre los meses de abril y diciembre de 2022, se instalaron un total de 126 viviendas en los municipios de Los Llanos de Aridane y El Paso.

Tal y como señaló este periódico, el Instituto Canario de Vivienda (ICAVI) comenzó el pasado mes de abril las obras de urbanización del terreno y de instalación de estas viviendas modulares tipo contenedor, que se trajeron en barco desde Galicia, tras finalizar el Ayuntamiento de Los Llanos las obras de desmonte del suelo cedido.

Según datos del Cabildo de La Palma, un total de 1.676 edificaciones se vieron afectadas por la erupción volcánica, de las cuales 1.345 (un 80%) eran viviendas. Asimismo, hubo 7.000 personas evacuadas y 2.329 cuyas casas se encontraban en el perímetro del volcán, la mayoría de ellas, precisamente, en Los Llanos de Aridane.

La imagen aérea del 'ghetto' de los damnificados por la erupción en La Palma
La imagen aérea del ‘ghetto’ de los damnificados por la erupción en La Palma

TE PUEDE INTERESAR