gastronomía

Toro Burguer, la cadena con la mejor hamburguesa de queso de España, llega a Tenerife

Toro Burger, la cadena de comida rápida que tiene el honor de haber sido premiada en 2020 por tener la mejor hamburguesa de queso de España, está a punto de abrir su primer local en Santa Cruz de Tenerife
mejor hamburguesa de queso

Toro Burger, la cadena de comida rápida que tiene el honor de haber sido premiada en 2020 por tener la mejor hamburguesa de queso de España, está a punto de abrir su primer local en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en el número 60 de la avenida San Sebastián, a pocos pasos del Mercado Nuestra Señora de África y de la biblioteca pública TEA.

Aunque todavía se desconoce la fecha de apertura, DIARIO DE AVISOS ha comprobado que ya han colocado por fuera sus emblemáticos carteles y que desde hace tres semanas han abierto un proceso de selección en LinkedIn para encontrar camarero.

Esta hamburguesería, que nació en Marbella en 2016 de la mano del chef brasileño Dado Lima, se caracteriza por sus porn burgers, en sus propias palabras. Estas hamburguesas llevan muchísimos ingredientes y las más originales están bañadas en una ‘piscina de queso’. 

A pesar de que el primer local no franquiciado de esta cadena nació en la provincia de Málaga, han continuado abriendo establecimientos por toda España desde entonces, incluyendo Sevilla, Barcelona, Madrid, Salamanca, Las Palmas de Gran Canaria y muchos más. Sin embargo, hasta ahora no habían considerado abrir locales en Tenerife.

Aunque aún no hay una fecha de apertura confirmada, los trabajadores ya están activos en el local, donde se han colocado carteles en su exterior con el nombre de la hamburguesería, llamando la atención de los residentes de la zona. Uno de los carteles destaca que ganaron el premio a la mejor hamburguesa de queso de España en el Campeonato de Hamburguesas de España en 2020, lo que ha despertado aún más interés entre los curiosos.

Toro Burguer y el premio a mejor hamburguesa de queso de España

mejor hamburguesa de queso
Toro Burguer, la cadena con la mejor hamburguesa de queso de España, llega a Tenerife

El premio a la mejor hamburguesa de queso de España en el Campeonato de Hamburguesas de España en 2020 fue otorgado a la hamburguesa Maya, nombrada así en honor a la hija del chef y su esposa, una biomédica brasileña. Desde entonces, la hamburguesa Maya se ha convertido en una de las más populares, no solo por su delicioso sabor, sino también por su impacto social, ya que por cada venta, la empresa dona un euro a diferentes asociaciones y proyectos benéficos.

La hamburguesa Maya está compuesta por un pan brioche, baconesa, 150 gramos de carne, doble bacon tostado, crema de queso agria casera, mermelada de cebolla y doble cheddar inglés derretido en vapor de cerveza. Su precio es de 14,50 euros, mientras que otras hamburguesas, clasificadas como “para locos”, tienen un precio que oscila entre los 17,50 y los 28 euros. Todas las hamburguesas vienen acompañadas de guarnición, normalmente patatas fritas.

TE PUEDE INTERESAR