el jardín

Dabiz Muñoz la lía con una receta en la que metió papas canarias: “le puso lo que tenía en el congelador”

La receta incluía ingredientes como grelos, pulpitos a feira y pimentón ahumado de la Vera, pero lo que ha causado más revuelo ha sido la inclusión de papas canarias
papas canarias

El reconocido chef Dabiz Muñoz ha generado una gran controversia en las redes sociales después de publicar una polémica receta de paella valenciana en su cuenta de TikTok. La receta incluía ingredientes como grelos, pulpitos a feira y pimentón ahumado de la Vera, pero lo que ha causado más revuelo ha sido la inclusión de papas canarias.

La paella es un plato típico de la Comunidad Valenciana, y muchos valencianos han criticado la incorporación de este ingrediente en una receta que no corresponde a su tradición. Por otro lado, los canarios también han mostrado su descontento, ya que consideran que la receta de Muñoz no refleja la auténtica gastronomía canaria.

En el vídeo de la receta de la paella con papas canarias, que ya cuenta con cientos de miles de visualizaciones, el chef explica que la infusión clarificada de caldo gallego es el ingrediente que le da el toque final a su particular versión de la paella valenciana. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para calmar las críticas de los seguidores del plato, que han calificado la receta como una falta de respeto a la gastronomía española.

La publicación de la polémica receta de paella canaria por parte del chef Dabiz Muñoz ha generado una avalancha de críticas en las redes sociales, especialmente en Twitter. Algunos usuarios han expresado su descontento con comentarios como “Se parece a las paellas que hacía mi tía al final del verano con todo lo que quedaba en el congelador”, mientras que otros han llamado a la movilización regional con frases como “Hay que convocar un cónclave regional y estudiar la demanda”.

Defensa a la inclusión de papas canarias

A pesar de las críticas, Dabiz Muñoz ha defendido su receta en las redes sociales. Para él, que se dedica a la cocina fusión, la gastronomía es un arte y cada uno tiene derecho a experimentar con los ingredientes que considere oportunos. No obstante, la polémica sigue abierta y muchos se preguntan si es adecuado o no añadir papas canarias a una paella, o si la receta de Muñoz debería ser considerada como una auténtica paella.

@dabizdiverxo Paella Galega ❌⭕️ Grelos, papa canaria, pulpitos a feira, pimentón ahumado De la Vera, volandeira de Pontevedra e…. Infusión clarificada de caldo gallego!!! #viral #cheflife #michelinstar #3michelinstar #paella ♬ sonido original – Dabiz Muñoz

TE PUEDE INTERESAR