cultura

‘¡Por fin solo!’: el comediante Carles Sans llega en abril al Archipiélago, por primera vez sin Tricicle

Tras visitar Gran Canaria el día 28, viajará a Tenerife para ofrecer dos funciones en La Laguna el día 29 y otra, el 30, en Adeje
Carles Sans presenta en abril en el Archipiélago su espectáculo en solitario '¡Por fin solo!'. / DA

Tras el anunciado hasta luego de Tricicle, el célebre trío humorístico que en la gala del 17 de abril recibirá el Premio Max de Honor en reconocimiento a más de 40 años de trayectoria, uno de sus miembros, Carles Sans -los otros son Joan Gràcia y Paco Mir-, no está por la labor de parar. El actor catalán visitará Canarias, también el próximo mes, con su espectáculo ¡Por fin solo!, de la mano de la productora Makaron Gestión y Proyectos Culturales.

El 28 de abril Sans recalará en Gran Canaria, en el Teatro Víctor Jara de Vecindario (20.30 horas), en Santa Lucía de Tirajana, y al día siguiente estará en Tenerife, donde tiene previsto ofrecer dos funciones, que comenzarán a las 19.00 y a las 21.30 horas, en el Teatro Leal de La Laguna, y una tercera, el 30 de abril, en el Auditorio de Adeje (20.00 horas). Las entradas para disfrutar de los dos pases de ¡Por fin solo! en el Teatro Leal están a la venta en la plataforma www.tickety.es; en entrees.es se venden las de la actuación en Gran Canaria y en Tomaticket se pueden adquirir las localidades para la cita en el municipio sureño de Adeje.

Compartiendo la dirección de esta propuesta escénica con José Corbacho, Carles Sans la aborda como si fuera una suerte de making of sobre la historia del trío cómico. El artista relatará sobre el escenario divertidas anécdotas profesionales y personales vividas durante todo este tiempo. Confesiones tan sorprendentes como que antes de convencer a sus socios de formar una compañía se interesó primero en sus novias, o cómo consiguió superar su última colonoscopia mientras la doctora le hablaba de Tricicle.

En el espectáculo aborda también la primera vez que sus padres le vieron actuar con Joan Gràcia y Paco Mir en un café teatro de Barcelona, o el día que les “chuparon la oreja” cuando estuvieron actuando en Japón, así como el memorable ridículo que hizo en un Jumbo cuando tenía pánico a volar.

En ¡Por fin solo!, la clave no está únicamente en lo que se dice, sino también en cómo se cuenta, ya que se combina la palabra y la gestualidad de Carles Sans, que dibuja una galería de personajes que van creando la empatía entre el actor y los espectadores.

“Es un lujo poder acompañar a Carles en este viaje”, afirma José Corbacho. “Los espectadores que acudan a este show van a descubrir muchas anécdotas que seguramente no conocían de Tricicle, y luego redescubrirán la propia personalidad de Carles Sans, que es un gran actor de comedia”, agrega.

TE PUEDE INTERESAR