santa cruz

Rechazo de los vecinos de Valleseco a que haya perros en sus playas

La Plataforma en Defensa de la Playa de Valleseco convocó a sus vecinos para hablar, entre otros asuntos, sobre la autorización dada por el Ayuntamiento para que los perros puedan acceder a la playa de Acapulco, medida esta que fue rechazada ampliamente por los asistentes
Valleseco
Foto: Sergio Méndez

La Placita, recién bautizada como plaza Comparsa Los Cariocas, recibió ayer a cerca de un centenar de vecinos de Valleseco para abordar la transformación que está sufriendo el litoral del pueblo. La Plataforma en Defensa de la Playa de Valleseco convocó a sus vecinos para hablar, entre otros asuntos, sobre la autorización dada por el Ayuntamiento para que los perros puedan acceder a la playa de Acapulco, medida esta que fue rechazada ampliamente por los asistentes.

Según explicó Javier González, al frente de la Plataforma, “los vecinos, de forma mayoritaria, rechazan que se use esa playa para los perros, que es muy pequeña, cuando hay otras más grandes en otros puntos”. Algunas de las intervenciones sugirieron, por ejemplo, que se acondicionara la playa que está junto al Parque Marítimo.

En cuanto a la transformación del litoral, aunque se valoró el cambio que ha sufrido, los asistentes expresaron su preocupación por la ejecución del proyecto Sol y Sombra por fases, lo que podría llevar a que quede inconcluso.

El sentimiento generalizado de los asistentes es que se están llevando a cabo acciones en un litoral por el que han peleado durante años y sobre el que, ahora, no se les consulta ni se les informa siquiera. Eso les ha llevado a revalidar su confianza en la Plataforma para que sirva de interlocutor con las administraciones. Una interlocución que ya han empezado, instando a la Autoridad Portuaria a ceda el embarcadero para que las barcas deportivas que llevan toda la vida en la zona, puedan seguir estando.

TE PUEDE INTERESAR