el tiempo

Récord de calor en Canarias: una estación bate la temperatura máxima registrada en marzo de 1951

El nuevo máximo histórico llega después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) declarase este jueves, por primera vez en un mes de marzo, la alerta naranja
anomalía térmica

La estación meteorológica de Tasarte, en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) ha registrado un nuevo máximo histórico de temperatura para un mes de marzo en Canarias con 37,8 grados medidos a las 14:20 horas, una décima más que ayer a las 17.00 horas, cuando pulverizó el récord anterior, que estaba vigente desde 1951, hace 72 años.

El nuevo máximo histórico llega después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) declarase este jueves, por primera vez en un mes de marzo, la alerta naranja en Gran Canaria por temperaturas altas entre las 11.00 y las 20.00 horas, especialmente en las medianías y cumbres, donde se podrían alcanzar los 37 grados.

El resto de las islas está en aviso amarillo por temperaturas que pueden alcanzar los 34 grados.

Ese aviso de nivel amarillo por temperaturas máximas se mantendrá este viernes a primeras horas tanto en Gran Canaria como en el resto de las islas hasta las 20:00 horas, menos en Lanzarote y El Hierro, que finalizará a las 12:00 horas.

Este jueves, Canarias copa por segundo día la lista de temperaturas máximas en España. Si ayer todos los registros procedían en las islas, hoy lo son los nueve primeros, con máximas que van desde los 37,8 grados en Gran Canaria a los 34,5 en Fuerteventura, y Novelda (Alicante) cerrando la lista con 34,3 grados.

TE PUEDE INTERESAR