cultura

Regia Comedy celebra el Día Mundial del Teatro en Santa Cruz y en el Puerto de la Cruz

La Unesco incluye el IV Concurso de Microteatro, que se celebra mañana en el antiguo cine de San Andrés y el 1 de abril en la Sala Teatro Timanfaya, en su 'mapa' de actos conmemorativos
Carteles de las dos citas del IV Concurso de Microteatro. / DA

Con motivo del Día Mundial del Teatro, que tiene lugar cada 27 de marzo, Regia Comedy organiza su IV Concurso de Microteatro. La cita se desarrollará mañana sábado en el antiguo cine de San Andrés (20.30 horas), en Santa Cruz de Tenerife, y el 1 de abril en la Sala Teatro Timanfaya (20.30 horas) del Puerto de la Cruz. En cada cita se escenificarán seis piezas de teatro breve.

“Son 12 obras que surgen de la nada, con más de 50 personas, algunas con una dilatada trayectoria, pero sobre todo nuevas promesas o proyectos reivindicativos que me emocionan, como un grupo de 19 jóvenes inmigrantes africanos, apoyados por la fundación canaria El Buen Samaritano, o la propuesta del Cuadro Ángel Guimerá, de la ONCE”, señala Diego Monago, de Regia Comedy.

El premio para la obra ganadora en cada espacio, escogida por jurado, público y organización, será de 250 euros. El importe de la entrada en San Andrés es de 10 euros, pero se reduce a 5 para jubilados, menores y socios del CD San Andrés. En el Puerto de la Cruz el precio es de 12 euros. Pueden adquirirse, vía WhatsApp, en el número 617 723 474, o en Tomaticket.es.

Se da la circunstancia de que el Instituto de Teatro Internacional (ITI), fundado hace 75 años por la Unesco y profesionales del teatro y la danza, ha incluido el certamen de microteatro organizado por Regia Comedy en su mapa de actividades de la conmemoración que puso en marcha en 1961.

“El teatro es un arma muy poderosa para poder trasmitir e implicar a un público ávido y ver cómo Canarias es un puntito en el gran mapa de actividades que luchan porque esa arma vital no decaiga me conmueve y llena de energía para seguir apostando por tanto talento junto”, subraya Diego Monago. “El 25 y el 1 celebraremos el Día Mundial del Teatro, leeremos parte del manifiesto anual que publica el ITI y veremos unos estrenos de comedia que seguro que quedarán en nuestras retinas, pero, sobre todo, esos dos días seremos conscientes de que unificar fuerzas genera resultados y de que a partir de ahora, en este sentido, ya nada va a ser imposible”, añade.

TE PUEDE INTERESAR