sucesos

Interceptan dos veleros con droga en aguas cercanas a Tenerife

Las embarcaciones fueron llevadas hasta el Muelle de Los Llanos, en Santa Cruz, donde en estos momentos están siendo examinadas para determinar la cantidad de estupefacientes que llevaban a bordo
cocaína
El Muelle de Los Llanos, en Santa Cruz de Tenerife, esta mañana. | Foto: Fran Pallero

CLARA MORELL / EP. | En el arranque de 2023 la ruta atlántica, por la que se trata de llevar droga desde América hasta Europa, sigue consolidándose como una de las más importantes del narcotráfico. De hecho, este martes la Guardia Civil ha interceptado varios buques con droga en alta mar, en aguas cercanas a la isla de Tenerife, según han confirmado dichas fuentes a DIARIO DE AVISOS.

En concreto, las embarcaciones son dos veleros que han sido conducidos hasta el Muelle de Los Llanos, en Santa Cruz de Tenerife, donde en estos momentos están siendo examinados para determinar la cantidad de estupefacientes que llevaban a bordo.

La operación fue coordinada por la Agencia Tributaria, la Policía Nacional y la Guardia Civil, según precisaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Las dos embarcaciones, no obstante, pertenecen a dos operaciones distintas y una de ellas está bajo secreto de sumario.

Más de 10.000 kilos de cocaína interceptada en aguas canarias en los últimos meses

Si a finales de diciembre se supo de un pesquero que fue abordado por los agentes en aguas cercanas a Tenerife con aproximadamente unos 3.300 kilos de cocaína en su interior, a finales de enero se informó de la interceptación de un mercante con bandera togolesa y de nombre Blume que ocultaba, bajo la excusa de un cargamento de café demasiado exiguo para tanto barco, hasta 4.500 kilos más de la referida droga (el segundo mayor alijo de coca en lo que va de siglo por estos lares).

TE PUEDE INTERESAR