cultura

‘Vite, un selfie’ emprende este lunes su recorrido por el VI Festival Canarias Artes Escénicas

Lucamoros ofrece dos representaciones para escolares y otras tantas para el público en general en Tenerife y Gran Canaria
'Vite, un selfie' recala desde hoy en el CAE. / DA

El programa del VI Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE), que organizan las fundaciones CajaCanarias y La Caixa, continúa hoy lunes con Vite, un selfie, de la compañía francesa Lucamoros. El equipo liderado por Luc Amoros quiere llamar la atención del público sobre el hecho de que producir una imagen de uno mismo, aunque esté al alcance de todos, no es trivial; que publicarla lo es aún menos; que el proceso artístico no está lejos, con todo lo que implica en términos de deseo de controlar el mundo que nos rodea.

Al proponerle que se apropie del escenario como lugar de intercambio de experiencias, se desarrolla un espectáculo/performance, con una fuerte carga didáctica, que está conformado por imágenes pintadas a ocho manos, cuatro voces, vídeo, smartphones, pinceles y brochas.

El calendario de representaciones de Vite, un selfie en el CAE contempla dos funciones destinadas al público escolar, hoy lunes y el jueves (11.00 horas), en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife y el Cicca de Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, así como otras dos, en los mismos espacios teatrales, para el público general, mañana y el viernes, a las 18.00 y a las 19.00 horas, respectivamente.

El Festival Internacional Canarias Artes Escénicas se despliega hasta el 15 de mayo a través de 19 actividades en diferentes recintos teatrales y espacios públicos del Archipiélago. Toda la información sobre el programa artístico de esta sexta edición se encuentra disponible en www.festivalcae.com, desde donde también se pueden adquirir las localidades para las diferentes funciones.

TE PUEDE INTERESAR