Los Mossos d’Esquadra controlan este sábado por la mañana el acceso a la fiesta ilegal que desde la madrugada del viernes se celebra en una cantera cercana al municipio de Sant Jordi Desvalls (Girona), en la que participan unas 300 personas.
Los agentes recibieron el primer aviso hacia las 5.00 de la madrugada del viernes y se desplazaron al lugar, donde la fiesta transcurre de manera “pacífica”, han explicado fuentes de la policía catalana a Europa Press.
Los agentes han contabilizado unos 60 vehículos en la zona, que es de difícil acceso y está alejada del núcleo urbano.
La alcaldesa de Sant Jordi Desvalls (Girona), Núria Martínez de la Casa, ha cifrado en unas 300 personas la asistencia a la fiesta ‘rave’ que molesta a los vecinos esta Semana Santa y la ha calificado de totalmente ilegal: “Estamos indefensos”.
En declaraciones a 3/24 recogidas por Europa Press, ha temido que no acabe hasta el lunes por la mañana y ha lamentado que no tienen policía local, aunque le consta que Mossos “hace lo que puede” impidiendo el acceso por vehículo, pero le cuesta mucho más impedirlo a pie, y también le consta que un helicóptero sobrevolará la zona este mismo sábado.
Prevé hablar con el alcalde de Sant Joan de Mollet, Ramon Costa, porque también les afecta el terreno donde está la fiesta, para estudiar cómo impedir que se repita una ‘rave’ sin “ningún permiso ni control”, convocada por las redes sociales y que precisaría de una denuncia del propietario del lugar, porque se celebra en un terreno privado.