cultura

Agotadas las entradas para los conciertos de Luz Casal en las Islas, previos a la cita de agosto en Adeje

La artista gallega, que estará en verano en el Mujeres World Fest del sur de Tenerife, llega ahora con su gira por el Archipiélago a Lanzarote, Gran Canaria, La Gomera y La Palma
Luz Casal encabeza el cartel del Mujeres World Fest. / DA

Luz Casal ha agotado las entradas de sus primeros cuatro conciertos en Canarias dentro de Festival Mar Abierto. La gira de la artista gallega recala en el Archipiélago el próximo miércoles, día 12, con una actuación en Lanzarote, a la que le seguirán las que ofrecerá en Gran Canaria (13), La Gomera (15) y La Palma (16). Cuatro actuaciones en cinco días que se completarán el 26 de agosto en Tenerife, con su participación en el Mujeres World Fest de Costa Adeje.

En islas como La Gomera, La Palma o Lanzarote las localidades apenas duraron unas horas desde su puesta a la venta, lo que refleja las ganas del público canario de recibir a una de las grandes artistas del panorama musical. Estos cuatro conciertos de Luz Casal tendrán como escenarios el Auditorio de los Jameos del Agua (12, Lanzarote), el Auditorio Alfredo Kraus (Las Palmas de Gran Canaria, 13), el Auditorio Insular de La Gomera (15) y el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma (16).

ARTESANA DE SÍ MISMA

Artista proteica, la música de Luz Casal es la de la superación. No cree en las etiquetas. De ahí su versatilidad. Cada estilo, cada género musical tienen su momento, su emoción, sus sensaciones. Luz Casal es una artesana de sí misma. Desde los inicios de su carrera ha manifestado una metamorfosis continúa sin dejar de ser fiel a su esencia artística.

En estos años de búsqueda incansable de nuevos retos ha tratado de bajar hasta el fondo, pertrechada de curiosidad para extraer los secretos ocultos de la composición musical, para buscar historias verdaderas que luego puedan ser cantadas, para descubrir sentimientos que no pueden ser aprendidos. Sus canciones están trabajadas a conciencia, cinceladas, pulidas, vueltas a escribir y a musicar antes de infundirles el último soplo y dejarlas libres para que cada cual pueda escucharlas a su manera.

El pasado marzo, coincidiendo con los tres años del fin de su gira anterior, presentó su nuevo álbum, Las ventanas de mi alma, decimosexto trabajo de estudio en su discografía. Grabado en La Casa Murada y producido junto a Paco Salazar y Paco Trinidad, se anunció como el disco más personal y autobiográfico de su trayectoria.

Desde la desnudez de la composición que le da título hasta la complejidad de A ciegas y la espontaneidad del pop sin pirotecnia de Quizás, pasando por la plácida Un lugar perfecto y sus coqueteos con el bolero en Suave es la noche, Luz Casal ofrece un álbum catártico y sofisticado.

TE PUEDE INTERESAR