el tiempo

Aemet activa los primeros avisos en Canarias que estarán en vigor esta Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado varios avisos en Canarias debido a las fuertes rachas de viento y los fenómenos costeros que se esperan en los próximos días
avisos en Canarias
Foto: Sergio Méndez

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado varios avisos en Canarias debido a las fuertes rachas de viento y los fenómenos costeros que se esperan durante esta Semana Santa. Estos avisos afectarán principalmente a las zonas costeras y montañosas de varias islas.

Según las previsiones de la AEMET, las rachas máximas de viento podrán alcanzar los 70 km/h en las zonas afectadas. El aviso amarillo por rachas máximas de viento afectará principalmente al este, sur y oeste de Gran Canaria, La Gomera, área metropolitana de Tenerife, El Hierro, Cumbres de Gran Canaria y norte y este de Tenerife.

Además, se ha activado un aviso amarillo por fenómenos costeros en las mismas zonas, debido al viento del norte a nordeste que soplará con fuerza 7 y rachas fuertes.

Se recomienda extremar la precaución en las zonas afectadas por estos avisos en Canarias, especialmente en las zonas costeras y montañosas, y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren a partir del miércoles.

TE PUEDE INTERESAR