cultura

CajaCanarias clausura con música sus Jornadas de Cultura Clásica

El espacio cultural de la fundación en la capital tinerfeña ofrece este viernes una conferencia de Felipe Aguirre Quintero, con una vertiente musical a cargo de la soprano Magdalena Padilla
El director de orquesta, pianista y filósofo Felipe Aguirre Quintero. / DA

La Fundación CajaCanarias clausura hoy viernes (20.00 horas) sus Jornadas de Cultura Clásica 2023, que han estado dedicadas a analizar El arte de las musas. La música en la antigüedad clásica, con una conferencia-concierto en su espacio cultural de Santa Cruz de Tenerife. Toda la información se encuentra disponible a través del sitio web www.cajacanarias.com.

Esta actividad final reunirá a Felipe Aguirre Quintero, director de orquesta, pianista y filósofo colombiano, y a la soprano grancanaria Magdalena Padilla, profesora de canto del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

La soprano grancanaria Magdalena Padilla. / DA

ARMONÍAS

Con el título de Armonías de lo sagrado, la dimensión ritual de la música en la antigua Grecia, esta conferencia-concierto pretende hacer llegar al público los sonidos, las letras y los instrumentos que en milenios pasados fueron interpretados en territorio heleno. La palabra y la música se funden, de este modo, para describir, de forma muy didáctica y científica, cómo sonaba la música de la Antigüedad. La entrada para asistir a esta sesión es gratuita hasta completar el aforo.

TE PUEDE INTERESAR