cultura

Canarias Artes Escénicas instala esta semana el ‘Babylon Cabaret’ en Fuerteventura y Tenerife

El espectáculo de Laviebel se escenificará este martes en el majorero Palacio de Formación y Congresos y el viernes, con dos representaciones, en el tinerfeño Teatro Guimerá
La compañía Laviebel escenifica ‘Babylon Cabaret’. / DA

Las fundaciones CajaCanarias y La Caixa continúan hoy martes con la programación teatral del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas 2023 (CAE), una propuesta cultural que desarrollarán hasta el 15 de mayo, con un total de 19 actividades, en diferentes recintos teatrales y espacios públicos del Archipiélago. Toda la información del programa de esta sexta edición del CAE se puede consultar en el sitio web www.festivalcae.com, desde donde también es posible adquirir las localidades para las diferentes funciones.

DOS ISLAS, TRES FUNCIONES

El CAE ofrece hoy (11.00 horas) en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, una función de Babylon Cabaret, de la compañía Laviebel, destinada a centros escolares. El viernes, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, habrá dos representaciones: una (11.00 horas) para estudiantes y otra (20.00) para el público general.

Este espectáculo supone una evolución del lenguaje Laviebel, que ahora incluye un fuerte componente circense, en el que “se suceden los números para conseguir que en las mentes de los espectadores se abran puertas de las que ni siquiera tenían noticia”. Ocho artistas, que son a la vez cantantes, acróbatas, músicos y bailarines, con música, acrobacia, mástil chino, trapecio, números cabareteros, canciones, swing egipcio, coreografías, proyecciones e iluminación robótica conforman esta “impactante” propuesta.

TE PUEDE INTERESAR