sociedad

Cruz Roja y Fundación Mahou San Miguel congregan a 1.000 personas en la II Feria ‘El Empleo +Cerca’

Las vacantes ofertadas por las 55 empresas participantes y la aplicación ¿Mi CV en 3 pasos¿, los principales puntos de atracciónMás de 1.000 personas han asistido a lo largo del día a la II Feria del Servicio Multicanal de Orientación CRE-e: ¿El Empleo + Cerca¿ celebrada en el Recinto Ferial de Tenerife, organizada por Cruz Roja Española junto con la Fundación Mahou San Miguel, y con la colaboración de Fonteide y Cabildo de Tenerife. "Esta alianza con Cruz Roja surge de nuestro compromiso con la mejora del acceso al empleo de calidad de personas con dificultades, e impulsar juntos este tipo de ferias contribuye a movilizar a las empresas que pueden ofrecer oportunidades y orientar a todos los que están buscando un trabajo", explica Virginia Luca de Tena, directora de Fundación Mahou San Miguel. Entre las más de 20 actividades que se han organizado en el marco de esta feria, ha despertado especial interés la aplicación 'Mi CV en 3 pasos', una innovadora herramienta que permite hacer de manera fácil, rápida e interactiva el CV. Utilizando el teléfono móvil, en menos de 10 minutos, tienen el curriculum tras seguir 3 sencillos pasos, que permite descargar, compartir e imprimir el CV a su término.
Cruz Roja y Fundación Mahou San Miguel congregan a 1.000 personas en la II Feria 'El Empleo +Cerca'

Más de 1.000 personas asistieron a la II Feria del Servicio Multicanal de Orientación CRE-e: ¿El Empleo + Cerca? celebrada en el Recinto Ferial de Tenerife, organizada por Cruz Roja Española junto con la Fundación Mahou San Miguel, y con la colaboración de Fonteide y Cabildo de Tenerife.

Entre las más de 20 actividades que se han organizado en el marco de esta feria, ha despertado especial interés la aplicación ‘Mi CV en 3 pasos’, una innovadora herramienta que permite hacer de manera fácil, rápida e interactiva el CV. Utilizando el teléfono móvil, en menos de 10 minutos, tienen el currículum tras seguir 3 sencillos pasos, que permite descargar, compartir e imprimir el CV a su término.

En este mismo espacio se ha contado con varios corner de Imagen Personal para ofrecer asesoramiento de imagen y Stiling apropiado, de realización de fotografías profesionales y de elaboración del videocurrículum.

II Feria ‘El Empleo +Cerca’ orgaizada por Cruz Roja y celebrada en Tenerife

Por otro lado, las 55 empresas asistentes, entre las que se encontraban Fonteide y Mahou San Miguel, han recibido centenares de currículum para las vacantes ofertada a lo largo de esta jornada, realizando speed dating de entrevistas in situ en dos momentos del día, con el fin de que las personas puedan dar a conocer sus candidaturas.

Virginia Luca de Tena, directora de Fundación Mahou San Miguel, explicó que “la alianza con Cruz Roja surge de nuestro compromiso con la mejora del acceso al empleo de calidad de personas con dificultades, e impulsar juntos este tipo de ferias contribuye a movilizar a las empresas que pueden ofrecer oportunidades y orientar a todos los que están buscando un trabajo”. 

Rocío Martínez, técnica del Área nacional de Empleo de Cruz Roja Española, explicó que “en el área de conocimiento de empleo llevamos a cabo muchas alianzas con estas empresas y hoy han traído una gran cantidad de vacantes que tienen disponibles en diferentes sectores profesionales, con diferentes ocupaciones y niveles de cualificación, y las han puesto a disposición. Así que puede que tengamos diversas contrataciones en directo”.

Igualmente, en el transcurso de la jornada se ha ofrecido a los asistentes la posibilidad de escuchar a profesionales y emprendedores para conocer el ámbito de socorro y la emergencia, entre otros sectores, conocer los tips creados por Cruz Roja para buscar empleo, informarse sobre los servicios y formación para el empleo que ofrece la organización.

‘Puedo exigir un contrato por escrito siendo empleado o empleada del hogar’ Esta y otras muchas preguntas y dudas se han resuelto a través del Juego de la Ruleta de las Consultas.

Tal y como explicó Martínez, “este tipo de respuesta son las que atendemos desde el Servicio Multicanal de Orientación de Cruz Roja, atendiendo a todas las necesidades que las personas puedan tener en materia de empleo”.

Hay que destacar que la feria cuenta con las últimas herramientas tecnológicas diseñadas por Cruz Roja para favorecer la mejora de la empleabilidad. En este sentido, Rocío Martínez, explicó que en este contexto de transformación digital que nos rodea en la actualidad, “cada vez en más esferas de nuestra vida y de nuestro día a día, el tener competencia digital es importantísimo”. “Si no las tenemos vamos a ir restándonos oportunidades. Por eso, lo que queremos hacer es que la tecnología nos sirva para tener puentes con las personas lo que tienen más complicado y que a la vez esas herramientas nos permitan dar respuesta, prestar información y orientación laboral, y que esas herramientas a la vez supongan un entrenamiento en competencias digitales, desde un nivel muy básico podemos manejar cualquiera de ellas”, añadió.

La feria ha contado la presencia de diversas autoridades, entre otras el presidente de Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; la consejera Insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz; el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Javier Plata; y las concejalas del área de Empleo de los Ayuntamientos de Santa Úrsula y La Orotava, Marina Andrea Lorenzo y Deisy Ramos, respectivamente.

Paralelamente, se ha realizado una presentación de la primera fase del Proyecto Áreas de Vida de la Unidad de Emergencia de Cruz Roja y del material de emergencia financiado con cargo a los proyectos Interreg MAC “0Distance” y “UMEMAC”, en la planta alta del Recinto Ferial, contando con la asistencia de un gran número de autoridades, principalmente en materia de emergencia y seguridad.

TE PUEDE INTERESAR