internacional

El último giro en el caso Madeleine McCann y Julia Faustyna: la joven polaca contraataca

La joven polaca que decía ser Madeleine McCann culpa a Fia Johansson, su apoyo en las últimas semanas, y confiesa que "le cuesta entender" los resultados de sus análisis
El último giro en el caso Madeleine McCann y Julia Faustyna
El último giro en el caso Madeleine McCann y Julia Faustyna. Instagram

El culebrón de Julia Faustyna Wendell, la joven que decía ser la desaparecida Madeleine McCann, sigue acumulando capítulos, convirtiéndolo en una trama casi interminable. Tras los resultados de la prueba de ADN, que descartaron por completo que ella es la niña británica, la joven habría decidido denunciar a la que ha sido hasta ahora su portavoz, la médium e investigadora privada Fia Johansson, por “intentar asustarla”, según el medio Dailystar.

El citado medio apunta que la joven polaca habría expresado su decepción con Johansson, quien organizó las citadas pruebas, y la habría acusado de no haber querido ayudarla nunca. Julia, que se había trasladado con su portavoz a California, en Estados Unidos, ha decidido mudarse con su Padre.

Por su parte, la médium, según recoge el mencionado medio, está luchando por aceptar los resultados de las pruebas, que han demostrado que no es Madeleine McCann, algo que los padres de la niña británica, Kate y Gerry McCann, presentían desde el primer momento. Lo que nunca sabremos es si Fia Johansson era consciente de que su representada había que era una niña desaparecida en al menos otras dos ocasiones, tal y como confirmaron recientemente familiares y allegados.

Julia Faustyna ha confesado que “le cuesta entender” los resultados de sus análisis y apunta directamente a quien ha sido su apoyo en las últimas semanas, Fia Johansson, por “intentar asustarla” en todo este proceso que, por otra parte, le habría valido para ganar notoriedad en internet, un extremo que ésta última ha negado tajantemente.

Johansson ha respondido a los recientes comentarios de Julia sobre su colaboración, afirmando que ella le proporcionó toda la información sobre los resultados de la prueba de ADN y que la verdad revelada por la prueba habla por sí misma. “Se le proporcionó toda la información sobre los resultados para que lo comprobara”, declaró.

“Aunque Julia está decepcionada por esta revelación y puede que los focos se desvanezcan, la verdad representada en los resultados habla de una nueva realidad quizás no deseada”, añade. “Intenté ayudarla a encontrar su verdadera identidad, como ella deseaba, y a través de este viaje esperaba reconfortarla con su nueva realidad”, prosigue.

Con todo, la investigadora norteamericana asegura que “le deseo una vida buena y feliz”, y al mismo tiempo asegura que no se arrepiente de haberse involucrado con este caso, por extraño que parezca. “Creo que si Julia no hubiera salido a la luz de la forma en que lo hizo, no habría interés en la desaparición de Madeleine McCann”.

TE PUEDE INTERESAR