sucesos

En estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en plena calle en Tenerife

Una médico coordinador del SUC, presente en la sala operativa, dio indicaciones mediante teleasistencia al alertante para que prestaran la primera atención al afectado hasta la llegada de los recursos sanitarios
Ambulancia SUC

Un hombre de 47 años ha sido hospitalizado en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la Carretera General Puerto de la Cruz-Las Arenas, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 13.20 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que una persona había sufrido un desvanecimiento en la vía pública y precisaba asistencia sanitaria.

Una médico coordinador del SUC, presente en la sala operativa, dio indicaciones mediante teleasistencia al alertante para que prestaran la primera atención al afectado hasta la llegada de los recursos sanitarios.

Una vez allí, personal del SUC constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, logrando recuperar su pulso. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada a un hospital.

Agentes de la Policía Local de Puerto de la Cruz desplazados también al lugar se encargaron de asegurar la zona y colaboraron con el resto de los recursos de emergencias presentes.

TE PUEDE INTERESAR