el jardÍn

Una estadounidense que vive en España alucina en TikTok con la sanidad pública: “¡El Ibuprofeno a dos euros!”

La joven, que lleva tres años en el país, cuenta su experiencia en una consulta con el médico de cabecera
Una estadounidense que vive en España alucina en TikTok con la sanidad pública: "¡El Ibuprofeno a dos euros!"

Cada vez más jóvenes comparten en TikTok sus experiencias en otros países, y algunos de estos vídeos se vuelven virales por la sorpresa que causan en otros usuarios. Uno de los más recientes fue el de una joven estadounidense (@katieacrosstheworld) que vive en España y alaba la sanidad pública del país, asegurando que Estados Unidos debería intentar este modelo gratuito.

En su vídeo, la joven explica que lleva tres años pagando impuestos en España, es decir, contribuyendo al sistema sanitario gratuito. Luego cuenta su experiencia en una consulta con el médico de cabecera, destacando que entró en la consulta “en solo 30 segundos”. También muestra una farmacia donde compró Ibuprofeno por “solo dos euros”.

@katieacrosstheworld Free is for me! 🤑🤒🏥🇪🇸🇺🇸 #healthcare #healthcarereform #healthinsurancestruggles #free #spain #españa #usa #universalhealthcare #foryou #fyp #fypシ #vlog #sick #doctorsoftiktok #parati #barcelona #catalunya #erasmus #auxtok #studyabroad #americansabroad ♬ love nwantinti (ah ah ah) – CKay

El vídeo ha tenido un gran impacto en la red social, con más de 79.000 reproducciones y numerosos comentarios. Algunos han señalado que el tiempo de espera y las instalaciones de los centros de salud varían según la zona, y que el sistema no es realmente gratuito, sino que se financia con los impuestos.

A pesar de esto, el vídeo de la joven ha puesto en valor el sistema sanitario español, que cuenta con una sanidad pública de alta calidad y una larga tradición de atención médica universal y gratuita. El sistema español es un referente mundial en materia de salud, con un enfoque en la prevención y la atención integral de los pacientes.

TE PUEDE INTERESAR