medioambiente

La falta de agua en una isla canaria ya es “de especial gravedad”: actúan con cubas en algunas zonas

El Cabildo toma medidas para garantizar el abastecimiento como actuar con cubas en algunas zonas
isla canaria

El Cabildo de Fuerteventura garantiza el abastecimiento de agua potable ante la situación de “especial gravedad” que vive esta isla canaria. En un comunicado oficial, la Institución insular informa que están en marcha medidas complementarias con las que se pretende hacer frente a los problemas detectados en diferentes puntos del norte y del sur.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, junto al vicepresidente, Juan Nicolás Cabrera, han mantenido una reunión de trabajo con técnicos del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), del Consorcio Insular de Agua de Fuerteventura (CIAF) y de los servicios jurídicos de la corporación para analizar la situación.

Se han adoptado medidas complementarias con el fin de hacer frente al problema de suministro de agua, que ya han comenzado a tener efecto tanto en el norte, en la zona de Tindaya, como en el sur.

En el último caso, se ha puesto en funcionamiento la planta del Oasis Wildlife de La Lajita, así como la planta del barranco de Gran Tarajal, lo que ha permitido conseguir restablecer el suministro. Se están ultimando los trámites administrativos correspondientes con el fin de agilizar el desarrollo de las infraestructuras necesarias para mejorar la red de abastecimiento.

El Cabildo sigue manteniendo la ayuda en emergencia a través de cubas en aquellas zonas en las que aún no se puede restablecer el suministro. Por lo tanto, el Cabildo de Fuerteventura está haciendo todo lo posible para garantizar el suministro de agua potable en la isla.

La situación actual del abastecimiento de agua en Fuerteventura y las medidas que el Cabildo está tomando para garantizar el acceso a agua potable para sus ciudadanos son motivo de preocupación para la población de esta isla canaria.

Situación de emergencia hídrica en esta isla canaria

isla canaria
La falta de agua en una isla canaria ya es “de especial gravedad”: actúan con cubas en algunas zonas. Pixabay

La situación del abastecimiento de agua en Fuerteventura se ha vuelto crítica en los últimos años debido a la falta de precipitaciones. La isla tiene una capacidad limitada para almacenar agua, por lo que la sequía afecta directamente al suministro de agua potable.

El problema se agrava en el sur de la isla, donde la falta de infraestructuras de abastecimiento de agua ha dejado a algunas zonas sin acceso a agua potable durante días. Además, la población de la isla ha aumentado en los últimos años, lo que ha hecho que la demanda de agua potable sea cada vez mayor.

Medidas tomadas por el Cabildo de Fuerteventura ante la falta de agua en esta isla canaria

isla canaria
La falta de agua en una isla canaria ya es “de especial gravedad”: actúan con cubas en algunas zonas. Pixabay

Ante la situación de especial gravedad que vive la isla, el Cabildo de Fuerteventura ha tomado medidas para garantizar el acceso a agua potable. Se han puesto en funcionamiento plantas de tratamiento de agua en el sur de la isla, lo que ha permitido restablecer el suministro de agua en algunas zonas.

Además, se está trabajando en la mejora de la red de abastecimiento de agua de la isla. Se están llevando a cabo diferentes actuaciones para mejorar las infraestructuras necesarias para el suministro de agua potable. El objetivo es garantizar el acceso a agua potable a toda la población de la isla.

El Cabildo de Fuerteventura también está prestando ayuda en emergencia a través de cubas en aquellas zonas en las que aún no se puede restablecer el suministro de agua potable.

TE PUEDE INTERESAR