gastronomía

Ya hay fecha para la apertura del GoXO, el food truck de Dabiz Muñoz, en Tenerife

El público tinerfeño podrá disfrutar de una carta que incluye algunos de los platos de street food más exitosos de GoXO, desde hamburguesas hasta papas o postres
GoXO vendrá a Tenerife: el food truck de Dabiz Muñoz llega a la Isla

Tras el éxito obtenido en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que visitó en su Carnaval, GoXO, el food truck de Dabiz Muñoz visitará Tenerife este mismo mes.

El público tinerfeño podrá disfrutar de una carta que incluye algunos de los platos de street food más exitosos de GoXO, desde hamburguesas hasta papas o postres. En Las Palmas de Gran Canaria, GoXO causó sensación, con una carta corta, pero que fascinó a los grancanarios.

GoXO tendrá su puesta de largo el próximo lunes 17 de abril, a las 13.00 horas, en la plaza de El Corte Inglés.

En Gran Canaria los comensales tuvieron la oportunidad de degustar siete platos diferentes de la carta de Dabiz Muñoz, incluyendo tres opciones de plato principal, una guarnición y tres postres. Si buscas algo sustancioso, la primera opción es la Burguer Yakisoba, una hamburguesa doble de carne madurada de buey con queso Gouda y noodles Yakisoba cremosos con pimientas del mundo, miso y salsa perigourdine de trufas negras. El precio de este plato es de 15,50 €.

El restaurante ambulante ofrece la posibilidad de disfrutar de platos innovadores como la Burguer Yakisoba. La cuenta oficial del restaurante permite a los seguidores estar al día de los menús y novedades que ofrece el food truck.

En lo que se refiere a postres, GoXO ofreció en Gran Canaria desde el bizcocho fluido  de chocolate negro belga al 70%, relleno de crema de galletas remojadas en leche de caramelo con toque de chantilly y vainilla-yuzu, por 10 euros, además del Gofre XO con cremoso de yogur y coco y una salsa de caramelo salado y crispy de piña por nueve euros.

DABIZ MUÑOZ, MEJOR COCINERO DEL MUNDO

El madrileño Dabid Muñoz fue elegido como el “mejor cocinero del mundo” el pasado septiembre al haber conseguido por segundo año consecutivo el primer puesto del Top 100 mundial de los premios ‘The Best Chef Awards 2022’.

El creador de DiverXO revalidó su título en este ranking elaborado con los votos de 350 cocineros y profesionales del sector. Además de este título el madrileño consiguió otros dos galardones, el de mejor restaurante de Madrid y el mejor chef votado por profesionales.

Además de Muñoz, en la lista de The Best Chef Awards aparecen en tercer lugar Joan Roca (El Celler de Can Roca), Andoni Luis Aduriz, en quinto lugar (Mugaritz) y el trío formado por Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar) en el séptimo lugar entre los 10 mejores.

TE PUEDE INTERESAR