el jardín

Uno de los influencers gastronómicos más importantes de España prueba la comida canaria: “No me mola nada el gofio”

Por contra, el almogrote le "flipó"
Uno de los influencers gastronómicos más importantes de España prueba la comida canaria: "No me mola nada el gofio"

Sergio Enciso Muriel, más conocido por La Cocina del Pirata, es uno de los influencers gastronómicos más importantes de España. En su canal de Youtube tiene más de 3,5 millones de seguidores y medio millón en Instagram, por lo que su viralidad es más que evidente. El gofio no acabó por convencerlo, pero otros platos le encantaron.

Recientemente visitó el restaurante Sabor Canario, en La Orotava, donde pudo degustar algunos de los platos más conocidos de la gastronomía canaria, como el conejo en salmorejo, el almogrote o el gofio.

En sus vídeos, La Cocina del Pirata mezcla humor e ironía mientras da su opinión sobre platos y hace recetas, algo que tampoco iba a fallar en esta oportunidad. Con ese tono desenfadado, comentó, uno a uno, los platos.

Del almogrote gomero reconoció que le había “flipado” por su sabor, mientras que el potaje de berros “no me moló mucho”, según sus propias palabras: “Definitivamente no me mola el gofio. El queso asado estaba muy rico y con las papas arrugadas con mojo rojo y verde están muy ricas, la fama está completamente justificada”.

Además, reconoció que le “flipó” el conejo en salmorejo igual que el quesillo, un postre “muy, muy top”. “¡Gracias, Canarias!”, dijo el influencer para acabar su valoración.

La comida canaria, y sus restaurantes y cafeterías, enamoran

ablo Lolaso es un influencer español muy conocido, sobre todo, en el mundo del deporte y, dentro del mismo, por todos los aficionados al baloncesto. La cuenta cobrada en un bar de Tenerife se ha viralizado en las últimas horas, porque Pablo Lolaso quedó encantado con la visita al norte de la Isla.

Pablo Lolaso, nacido en Madrid, en 1985, con el nombre real de Miguel, es  maestro de Educación Primaria. Comenzó a utilizar Twitter bajo el nombre de Lolaso después de que el Madrid de Pablo Laso se clasificara para su primera final de la Liga Endesa, en 2011, y aún continúa colaborando con medios de comunicación y, sobre todo, con sus ocurrencias en redes sociales. Además, ha escrito dos libros.

Recientemente ha visitado Tenerife y ha visitado varios lugares de la Isla, llamándole la atención un bar de Tenerife, concretamente de Buenavista: el Jícara. “Nos acabamos de tomar 4 tercios, una CocaCola y un cubata por 10,90€ en Buenavista, un pueblo de Tenerife”, escribió asombrado. Además, añadió que la cuenta era “con un 10% de inflación”.

Con todo, Pablo Lolaso parece tenerlo muy claro, ya que, a renglón seguido, reconocía que era “hora de abandonar la Península”.

TE PUEDE INTERESAR