Julia Faustyna Wendell se someterá a una segunda prueba de ADN después de que la primera descartara que fuera Madeleine McCann, tal y como la joven polaca había sostenido en las últimas semanas, en las que se apoyó en su portavoz, la médium estadounidense Fia Johansson.
En su cuenta en Instagram, donde ha vuelto como “Am I Julia Wendalt“, la joven polaca ha indicado que “quiero hacer esto y ni siquiera tengo que explicar por qué. Cuando lleguen los resultados, les haré saber todo”. Asimismo, ha insistido en que “nunca dije que soy Madeleine McCann; siempre dije que creo que podría serlo”.
Lo cierto es que Julia ha desatado cierta confusión con sus declaraciones en cada una de las apariciones en redes sociales y entrevistas televisivas. Un revuelo que, como no podía ser de otra manera, ha llegado a oídos de Kate y Gerry McCann, los padres de la niña desaparecida en mayo de 2007, en Praia da Luz (Portugal), durante unas vacaciones familiares.
Tras el resultado de la prueba de ADN, la polaca de 21 años se disculpó con los progenitores de la pequeña Maddie a través de su cuenta en Facebook, en una publicación en la que volvió a recalcar que no había afirmado nunca que era su hija, sino que podría serlo.
“No era mi intención traer tristeza u otras emociones negativas a nadie, especialmente a la familia de McCann. Mi propósito principal siempre fue averiguar quién soy y qué ocurrió exactamente en mi pasado tan doloroso”, asevera.
Cuando los análisis despejaron las dudas, un portavoz de la familia McCann se pronunciaba tajante: “No hay nada que informar en este momento. Si lo hay, vendrá de la Policía Metropolitana”.
Tal y como señala este lunes el diario británico The Sun, horas después de recibir los resultados de la prueba, Julia cogió un avión de vuelta a casa y Johansson, su portavoz hasta entonces, emitió un comunicado en su nombre. En él afirmaba que Julia se había no se creía del todo los resultados.
IMPULSO ECONÓMICO
Recientemente, varios medios británicos han confirmado que los investigadores de la Policía Metropolitana de Londres que están a cargo de la desaparición de Madeleine McCann recibirán una nueva partida económica de 302.470 libras esterlinas, por parte del Gobierno británico, que serán destinadas a la investigación.
Por su parte, el histórico editor de The Sun, Kelvin MacKenzie, señaló al respecto en GB News que “la razón por la que Scotland Yard pide más dinero es porque creen que están cada vez más cerca de descubrir quién lo hizo y, potencialmente, de saber dónde está la niña”.