cultura

La Fernando Estévez pone el foco en las tendencias en el diseño de moda y el vestuario para el cine

María Ortega Cornejo, de la empresa que ha ‘vestido’ a producciones como ‘La casa de papel’, ‘The Crown’ y ‘Espartaco’, participó en la jornada del centro de enseñanza tinerfeño
La moda y el cine confluyeron en la jornada de la EASD. / DA

La Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) Fernando Estévez, en la capital tinerfeña, organizó este martes la jornada ¡Hoy!, hablamos de Moda, en el marco de su Semana del Libro y el Diseño. La jornada, que comenzó al mediodía con el discurso inaugural de la directora de la EASD, María Jesús Delgado González, contó con una serie de conferencias que concluyeron con una alocución de clausura por parte de Sara de la Cuesta Taboada, profesora del Grado en Diseño de Moda.

En la iniciativa participaron María Ortega Cornejo, de la Sastrería Peris Costumes, empresa española que ha vestido series y películas tan celebradas como La casa de papel, Gambito de Dama, The Crown, Los Bridgerton, Espartaco y Cruella. Otro de los ponentes fue Pedro Mansilla Viedma, sociólogo, periodista y crítico de moda. Al igual que Ester García Capdevila, directora creativa y de producción, fundadora y directora de Esma Events.

TE PUEDE INTERESAR