El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife ofrece hoy jueves (20.00 horas) la representación de Antígona, de Sófocles, a cargo de la compañía El Aedo. La propuesta teatral se inscribe en las Jornadas de Cultura Clásica de la Fundación CajaCanarias, que en esta ocasión están dedicadas a analizar El arte de las musas. La música en la antigüedad clásica. Las distintas actividades que conforman su calendario tienen lugar en la capital tinerfeña y toda la información se encuentra disponible en www.cajacanarias.com.
En dicho sitio web también se pueden adquirir las entradas para asistir al espectáculo, que han salido a la venta al precio de cinco euros.
EL PODER DE LA PALABRA
Antígona es una de las cumbres de la literatura griega, una tragedia basada en el poder de la palabra como herramienta y arma para convencer al otro. Además de esta función, CajaCanarias brinda hoy otra actuación de El Aedo (11.00 horas), destinada al público escolar y dirigida al alumnado a partir de 5º de Primaria, dentro de su proyecto Despertares.