sociedad

La tinerfeña Vanessa Abreu ingresará el lunes en un centro especializado en TCA en Barcelona

La joven de 24 años, que padece una anorexia nerviosa desde los 12, se trasladará el domingo a la Ciudad Condal
La tinerfeña Vanessa logra que la trasladen a la Península para curar su anorexia

Vanessa Abreu Dóniz, que el pasado jueves abandonó la huelga de hambre que inició el 30 de marzo para exigir su traslado a la Península y poder tratar su anorexia nerviosa, una enfermedad que padece desde los 12 años, ingresará el lunes en un centro de internamiento en Barcelona, especializado en Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), según ha confirmado a este periódico.

La joven le trasladó este lunes al diputado del Común, Rafael Yanes, durante la reunión que mantuvieron, la necesidad de contar en Canarias con un Centro de Internamiento que trate el TCA. En este sentido, no entiende que “España cuente con más de 40 centros de internamiento para tratar los TCA y en el Archipiélago no hay ninguno”, pese a que, según datos proporcionados por el HUC, la unidad especializada para los TCA atendió en 2021 cerca de 2.000 consultas.

Vanessa Abreu asegura que lleva esperando su traslado a una Unidad de TCA desde su primer ingreso en el HUC, el 24 de mayo en 2022, pese a llevar con tratamiento en consultas externas desde 2012. “Mi TCA se ha cronificado y es motivo de traslado. Han hecho falta seis ingresos y una huelga de hambre para que me aprueben”, lamentaba.

Este domingo se trasladará a la Ciudad Condal.

TE PUEDE INTERESAR