el jardín

Un conocido tiktoker vuela ilegalmente un dron en el Parque Nacional del Teide: “No me iba a quedar con las ganas”

Este hecho puede incurrir en una infracción administrativa consistente en la utilización de un dron en una zona de exclusión aérea sin autorización, al no contar con las licencias y seguros necesarios para su utilización en el Parque Nacional del Teide
Un conocido tiktoker vuela ilegalmente un dron en el Parque Nacional del Teide: "No me iba a quedar con las ganas"

Nuevo acto irresponsable en el Parque Nacional del Teide. En este caso, el tiktoker de viajes @suviajerofavorito conocido como Júpiter, Su Viajero Favorito, visitó uno de los lugares más emblemáticos de Canarias para grabar un vídeo para su canal.

En él narra, entre otras cosas, que se quedó sin la posibilidad de utilizar el Teleférico del Teide, ya que no había pases disponibles para ese día, por lo que se marchó a una cafetería del Parador del Parque Nacional del Teide.

“Como no me iba a quedar con las ganas de verlo, saqué mi dron y a volar”, señaló en la grabación que publicó hace solo dos días. Volar drones en Parques Nacionales, zonas de conservación de fauna, Reservas de la Biosfera, y demás espacios naturales protegidos está solo permitido con una autorización expresa.

Este hecho puede incurrir en una infracción administrativa consistente en la utilización de un dron en una zona de exclusión aérea sin autorización, al no contar con las licencias y seguros necesarios para su utilización en el Parque Nacional del Teide, así como carecer el aparato de placa identificativa; remitiendo dicha acta denuncia a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y a la Administración del Parque Nacional.

@suviajerofavorito Explorando el volcán Teide en Islas Canarias. . . . . . #islascanarias #Tenerife #teide #volcán #explorando #viajar #europa #España #teleférico #recomendaciones #jupiter #suviajerofavorito ♬ original sound – Júpiter, Su Viajero Favorito

600 euros de multa por volar un dron en el Parque Nacional del Teide

La Guardia Civil denunció a un turista holandés en diciembre de 2016 por utilizar un dron en el Parque Nacional del Teide sin contar con el permiso, seguro y licencias necesaria para realizar esta actividad. La Guardia Civil recordó en aquel momento que para utilizar estos aparatos es necesario cumplir ciertos requisitos y obtener autorización para realizar el vuelo en determinados espacios.

El hombre, conocido en redes sociales como NeverMindYourOwn, quiso excusarse diciendo que con aquellas imágenes lo que hacía era “dar a conocer Tenerife a mucha más gente”.

TE PUEDE INTERESAR