El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha acusado a la candidata de Coalición Canaria (CC) a la Corporación insular, Rosa Dávila, de tratar a los ciudadanos “como menores de edad” con su propuesta de mitigar los atascos en 90 días, y le ha recordado que CC dejó “un verdadero follón de tráfico” tras 30 años en el gobierno.
En declaraciones facilitadas por el Cabildo, el presidente de la Corporación insular respondió a la propuesta que realizó, el pasado lunes, la candidata nacionalista, en la que planteó cinco medidas para en los primeros 90 días de mandato aliviar los atascos de tráfico en la Isla: “Se trata de escalonar la entrada y salida a las administraciones y grandes centros de trabajo, incrementar el transporte escolar, descentralizar servicios públicos, una propuesta específica para la comunidad universitaria y guaguas lanzadera desde el norte y el sur a la Universidad de La Laguna y los grandes centros de trabajo. Son medidas que se pueden consensuar e implantar para mitigar las colas”. Además de mantener el transporte público gratuito. Rosa Dávila enfatizó que “no podemos fiarlo todo a soluciones a largo plazo. La gente no puede esperar a 2028, que es lo que han dicho los actuales dirigentes”.
Sin embargo, Pedro Martín recordó ayer que Coalición Canaria estuvo gobernando Canarias durante 30 años, con competencias en carreteras, “y nos dejaron un verdadero follón de tráfico, pero ahora su candidata dice que resuelve el problema en 90 días”. “Me parece una falta de respeto a los ciudadanos y tratarlos como si fueran menores de edad”, reprochó.
Años de trabajo
Según indicó el presidente insular, las obras en las autopistas que el Gobierno de Canarias va a sacar a concurso en los próximos meses son el resultado de años de trabajo “y de un montón de papeleo, incluidas las autorizaciones de Medio Ambiente”.
Esas obras, ha proseguido Pedro Martín al respecto, son la solución “y no las ocurrencias de Rosa Dávila”, que, en su opinión, son propias de quien “habla sin dejarse asesorar por alguien que sepa del asunto”.