el jardín

Un popular ‘caza’ tiburones de TikTok se sumerge en las aguas de El Hierro buscando al megalodón

Se trata del tiburón más grande y mayor depredador marino que ha existido
Un popular 'caza' tiburones de TikTok se sumerge en las aguas de El Hierro buscando al megalodón

No es ningún secreto que El Hierro es uno de los mejores destinos de buceo en España. Las aguas cristalinas y su impresionante variedad de vida marina lo convierten en un lugar ideal para esta práctica deportiva.

El conocido tiktoker Dan Senior (scubadan_) tampoco ha podido resistirse a los encantos de las profundidades de la Isla, y hace apenas tres días compartió un espectacular vídeo de su aventura: encontrar los restos fósiles del megalodón, el tiburón más grande y mayor depredador marino que ha existido.

Cabe recordar que investigadores del Instituto Español de Oceanografía descubrieron en aguas canarias, y a más de 1.000 metros de profundidad, un importante yacimiento submarino de fósiles, en el cual hallaron dientes de megalodón, según informó la Agencia Sinc en septiembre de 2013.

El propio Dan Senior comenta en la descripción de su vídeo en TikTok que “el megaladón era un tiburón gigante que vagaba por los océanos hace millones de años. ¡Era muy real y se han encontrado dientes y fósiles alrededor de las Islas Canarias!”.

@scubadan_ The Megaladon was a giant shark that roamed the oceans millions of years ago. The shark was very real and teeth and fossils from the meg have been found around the Canary Islands! So im scuba diving around the wierd waters of El Hierro! Ill show you want i find! #megalodon #megalodon🦈 #megalodonshark #shark #scubadiving #elhierro #deepandscary #sharkfacts #screammovie ♬ Epic Orchestra – Red Cat Blue

BUCEAR EN EL HIERRO

Hay muchos lugares excelentes para bucear en El Hierro, incluyendo La Restinga, que es conocida como la capital del buceo de la isla. Allí se encuentra el Mar de las Calmas, que es una zona protegida de aguas tranquilas y cristalinas que ofrece una gran visibilidad y una variedad de especies marinas, incluyendo tortugas, morenas y rayas.

También se pueden encontrar emocionantes inmersiones en cuevas y arrecifes en otros puntos de la isla. Si eres un buceador experimentado, definitivamente deberías considerar visitar El Hierro para descubrir su impresionante mundo submarino.

“Mi talasofobia no me deja”

El vídeo de Dan Senior acumula casi 236.000 ‘Me gusta’ y miles de comentarios de usuarios de prácticamente todas las partes del mundo, entre ellos el de una joven que quiere saber lo que ocurre en la escena, “pero mi talasofobia no me deja”, o el de otra usuaria que afirma que “si hay un megalodón, no creo que sea en Canarias”.

TE PUEDE INTERESAR