arona

Más de 22.000 viajeros pasarán hoy y mañana por el puerto de Los Cristianos

Las navieras han programado hasta 24 salidas en 48 horas desde el muelle sureño; el día de mayor tráfico será el domingo
Más de 22.000 viajeros pasarán hoy y mañana por el puerto de Los Cristianos

La Palma, La Gomera y El Hierro son las opciones favoritas para los tinerfeños que buscan una escapada fuera de la Isla en Semana Santa. Hasta 22.750 personas, es decir, la cantidad de público que completaría el aforo del estadio Heliodoro Rodríguez López, y 6.115 vehículos pasarán por el puerto de Los Cristianos entre hoy y mañana en la operación salida de estas vacaciones.


La gran mayoría de pasajeros, 19.000, se desplazarán en las próximas 24 horas a San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de La Palma y La Estaca, en El Hierro, mientras que 3.750 llegarán desde esas islas al sur de Tenerife, según la previsión de la Autoridad Portuaria.


Las navieras Fred Olsen y Armas han programado 11 salidas para hoy y 13 para mañana desde el muelle aronero en los barcos Benchijigua Express, Bencomo Express, Volcán de Teno, Volcán de Taburiente y Volcán de Tirajana.


Estas cifras se suman al primer éxodo vacacional de Semana Santa, que tuvo lugar entre el viernes y el sábado pasados en que viajaron a las tres islas occidentales más de 7.300 pasajeros y 2.060 vehículos, lo que confirma el gran movimiento que registra en estas fechas el puerto sureño.


Fuentes del Ayuntamiento de Arona indicaron a este periódico que entre hoy y el domingo el volumen de tráfico se incrementará en 10.000 coches más en Los Cristianos y su entorno, con una media de 2.000 vehículos extras cada día, lo que ha llevado al Ayuntamiento y a la Autoridad Portuaria a reforzar el operativo de las policías local y portuaria para agilizar la circulación, en la medida de los posible, a la hora de entrar y salir del muelle.


El pico mayor de movimientos se espera el próximo fin de semana, con hasta 24 operaciones de desembarque y embarque de pasajeros. Nueve de ellas serán el sábado y hasta el 15 el domingo, con niveles de ocupación superiores a los de un fin de semana normal. Los barcos vendrán prácticamente llenos.
Concretamente, según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria, se estima un volumen total de más de 26.000 viajeros en esos dos días y hasta 5.000 vehículos, a lo que hay que añadir los camiones habituales que transportan mercancías y que llenarán las bodegas de las cinco embarcaciones que cubren las rutas entre las cuatro islas occidentales.


Con el fin de evitar embotellamientos de tráfico tanto desde la Autoridad Portuaria, a través de sus redes sociales, como desde el Ayuntamiento se recuerda a los conductores que desembarquen que disponen de dos vías de salida a la autopista TF-1: la habitual de Los Cristianos y a través de Playa de Las Américas. Esta doble posibilidad se recordará también a los pasajeros que retornen a través del servicio de megafonía de los barcos al llegar a puerto, como ha ocurrido en los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR