santa cruz de tenerife

Santa Cruz de Tenerife solo tiene disponibles 18 viviendas del banco malo

La cifra resulta ínfima, según avanzaba ayer el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez
Santa Cruz de Tenerife solo tiene disponibles 18 viviendas del banco malo
Santa Cruz de Tenerife solo tiene disponibles 18 viviendas del banco malo. Sergio Méndez

El anuncio hecho por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de liberar 50.000 viviendas del Sareb, el denominado banco malo, para destinarlas al alquiler social ha hecho que todas las comunidades autónomas y municipios saquen la calculadora para ver cuántas de esas casas les podrían corresponder.

En Santa Cruz, la cifra resulta ínfima, ya que, según avanzaba ayer el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, solo son 18.

“Esto que para el gobierno socialista es el gran anuncio para solucionar el problema de la vivienda en España, resulta que en Santa Cruz de Tenerife, el Sareb tiene disponible 18 viviendas. Por lo tanto, es una medida que no dudo que en otras capitales pueda tener efecto, pero desde luego aquí muy poco efecto va a tener”. Aún así, “me alegraría que en los próximo cuatro años se puedan poner esas 18 viviendas en alquiler social”.

Bermúdez también apuntó que habrá que ver en qué estado se encuentran esas casas y si no están ocupadas, algo muy habitual entre los pisos que son propiedad del banco malo.

En cuanto al segundo anuncio, el de la construcción o reforma de otras 40.000 casas sociales, “estaremos muy atentos para ver cuántas pueden corresponderle a Santa Cruz, aunque nosotros, en los próximos cuatro años, vamos a iniciar o terminar 400 viviendas”.

TE PUEDE INTERESAR