el jardín

Un conocidísimo tiktoker español se da un homenaje en Canarias: esta fue su reacción al probar las lapas

La publicación de Xurxocarreno en las Islas acumula ya más de 26.000 'likes'
Un conocidísimo tiktoker español se da un homenaje en Canarias
Un conocidísimo tiktoker español se da un homenaje en Canarias. TikTok

Muchos los tiktokers que destacan la gastronomía canaria cuando vienen de vacaciones al Archipiélago. El último de ellos ha sido Xurxocarreno, conocido en las redes sociales como “tu gallego favorito”.

En su viaje a Fuerteventura, el influencer probó las lapas. “Es rara, pero está buena, está rico“, dijo tras el primer bocado. También degustó los mojos verde y rojo, el picón de toda la vida, además de un plato de aguacate con gambas, paella de marisco y un buen solomillo. Y, como no podía ser de otra manera, la comida terminó con su correspondiente chupito de ron miel.

Para quien no lo sepa, las lapas son una especie de moluscos gasterópodos que forman parte de la familia Patellidae. Asimismo, se trata de una subespecie endémica del Archipiélago.

En la misma grabación, que concluye con una canción de Quevedo y las dunas de Corralejo de fondo, se aprecia como Xurxocarreno también ha tenido tiempo de disfrutar de otros manjares como las gambas al ajillo, tortilla y un rollito de pollo con langostinos.

@xurxocarreno

Me gustas Fuerteventura 🇮🇨

♬ sonido original – xurxocarreno

“En nuestras islas se come de miedo”

La publicación del conocidísimo tiktoker gallego suma ya más de 26.000 likes y más de medio centenar de comentarios, principalmente de usuarios isleños, como “tienes que venir por Gran Canaria”, “el himno del final hace que me palpite fuerte el cora” o “en nuestras islas se come de miedo….no olvides que somos las afortunadas”.

TE PUEDE INTERESAR