sucesos

Dos vuelos a Tenerife piden aterrizar de emergencia por trifulcas a bordo: en una, con siete personas borrachas

Las autoridades recibieron un primer aviso en un primer vuelo y, en solo unos minutos, con otro por una batalla campal a bordo
Un avión con destino Tenerife da la vuelta por el atragantamiento de un niño

Nuevos incidentes a bordo en vuelos a Tenerife. En este caso, además, por partida doble. Durante el mes de abril hemos contado varios incidentes con pasajeros indeseables con destino a la Isla y hoy, gracias a la cuenta de Controladores, hemos conocido dos más.

El primero salió de Birmingham, en Inglaterra, con destino a Tenerife Sur. Fue un pasajero conflictivo el que provocó que la tripulación pidiera recortar la maniobra de aterrizaje lo antes posible, donde ya esperaba, en tierra, la Policía Nacional.

La sorpresa fue que, solo unos minutos después, una trifulca en un vuelo a Tenerife, con siete personas implicadas, todas en estado de embriaguez, pidieron lo mismo: presencia policial a pie de avión. El vuelo procedía de Londres.

Vuelos a Tenerife con conflictos

Hace menos de diez días, un vuelo a Tenerife, procedente de Liverpool, ha llegado hoy con más de una decena de pasajeros conflictivos a bordo, lo que llevó a la tripulación a pedir la presencia policial a su llegada. Las autoridades coordinaron la presencia de los agentes para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y la tripulación. El incidente se produce en un momento en que el debate sobre el turismo que viene a Canarias ha calado entre la población residente y cuando ha aumentado el número de incidentes en los aeropuertos.

La situación no fue fácil para la tripulación y los pasajeros, que se vieron afectados por la conducta inapropiada de un grupo de viajeros. Afortunadamente, las autoridades actuaron rápidamente y la presencia policial garantizó un aterrizaje seguro para todos los pasajeros.

La cuenta de Twitter de los Controladores Aéreos informó que a consecuencia de la trifulca a bordo del vuelo a Tenerife procedente de Liverpool, se recortó la maniobra del aterrizaje en lo posible para tocar tierra antes de lo previsto. Esto se hizo para evitar mayores altercados a bordo del avión y garantizar la seguridad de todos los pasajeros y la tripulación.

Vetado de por vida en una compañía

Este mismo mes conocíamos también que un pasajero de un vuelo a Tenerife que salió desde Escocia ha sido vetado de por vida por Jet2 después de que protagonizara un escándalo a bordo, en el que llegó a orinar en la cabina del avión. El vuelo tuvo que ser desviado a Faro, en Portugal.

A Eric Forrest, de 55 años, se le prohibió de por vida volar con la aerolínea Jet2, que amenaza con demandarlo por los costos sufridos tras “alterar gravemente” el orden en un vuelo que salió desde Glasgow con destino Tenerife Sur. “Fue agresivo, consumió alcohol ilícitamente, intimidó a otros clientes, se sospecha que pudo consumir drogas y orinó en la cabina”, según la propia aerolínea.

El avión salió de Glasgow con destino Tenerife Sur y, tras ser desviado a Faro, tuvo que esperar allí, primero para que la policía se llevara al hombre y luego para poder limpiar a fondo la moqueta. “Los pasajeros, al final, tardaron 24 horas más en llegar a su destino”, informó el director gerente de Jet2, Phil Ward, que pidió “disculpas a todos los pasajeros y trabajadores”.

Ahora, por lo ocurrido en ese vuelo a Tenerife, la compañía espera “una compensación económica” por lo hecho por Eric Forrest: “Perseguiremos enérgicamente al Sr. Forrest por todos los costos en los que incurrimos como resultado de este desvío, además de vetarlo de por vida. El bienestar de nuestros pasajeros es primordial”.

TE PUEDE INTERESAR