internacional

Amelie, la hermana de Madeleine McCann, sale del anonimato 16 años después de la desaparición

Es la primera vez que se pronuncia públicamente
Desaparición de Madeleine McCann

La desaparición de Madeleine McCann en Praia da Luz (Portugal) cumplió ayer, miércoles, 16 años. El triste suceso tuvo lugar el 3 de mayo de 2007, cuando sus padres, Kate y Gerry McCann, descubrieron que no se encontraba en el apartamento que habían alquilado para pasar unos días de vacaciones. Desde entonces, se ha investigado la hipótesis de un secuestro, aunque el caso sigue sin resolverse.

La familia británica ha llevado a cabo una emotiva ceremonia de velas en recuerdo de la pequeña Maddie en su lugar de residencia, el pueblo de Rothley. El evento reunió a numerosas personas que dejaron mensajes de esperanza y cariño, y se realizaron misas en honor a la niña.

En esta ocasión, ha sido Amelie McCann, hermana menor de Maddie, quien ha tomado la palabra por primera vez en público. Agradeció la presencia de todos los asistentes, aunque reconoció que se trataba de una ocasión triste. La joven, acompañada por su amiga Georgina, sus padres y otros familiares, ha sido fotografiada por la prensa.

Según ha publicado el diario británico Daily Mail en exclusiva, la familia McCann ha encendido velas para su pequeña y para otros niños desaparecidos en el Cenotafio, el monumento que rinde homenaje a los caídos en la Guerra. La familia ha rezado junto a los presentes y ha escuchado poemas y plegarias dedicados a Madeleine.

Amelie McCann ha sido una persona anónima hasta la fecha, y poco se sabe de ella, salvo que acaba de cumplir 18 años y empezará la universidad en unos meses. En las fotografías publicadas, se puede apreciar su parecido físico con su hermana mayor.

Aunque es la primera vez que es retratada como adulta, las imágenes de cuando era niña han sido objeto de gran interés estos últimos meses, especialmente tras la aparición de una joven polaca, Juliana Faustyna, que afirmaba ser Madeleine y que llevó a varios internautas a comparar fotografías de ambas, encontrando cierta similitud física.

La familia McCann ha mantenido una gran discreción y ha evitado hacer declaraciones públicas sobre el caso de la desaparición de Madeleine, y solo se han referido a la investigación y la búsqueda de su hija. Además, han creado la fundación “Find Madeleine” para financiar la búsqueda y concienciar sobre la desaparición de menores.

El caso de Madeleine McCann ha sido uno de los más mediáticos de la última década, y ha generado numerosas teorías y especulaciones. La desaparición de la niña británica sigue siendo un enigma sin resolver, pero su familia no ha perdido la esperanza de encontrarla y sigue trabajando en ello.

TE PUEDE INTERESAR