violencia de género

Juzgarán a anciano que mató a su mujer porque no quería morir antes que ella

La Fiscalía pide una pena de 22 años de cárcel para el anciano por este crimen cometido en Los Cristianos
Juzgarán a anciano que mató a su mujer porque no quería morir antes que ella

Un tribunal de jurado juzgará del 8 al 12 de mayo a un hombre por matar presuntamente a su esposa en 2022, en Los Cristianos, Tenerife, donde ambos pasaban largas temporadas. La Fiscalía pide una pena de 22 años de cárcel para el anciano, quien se enfrenta también al agravante de parentesco y género.

El acusado estuvo casado con la víctima durante 56 años y alega que no soportaba la idea de morir antes que ella.

La víctima fue atacada aprovechando que estaba acostada y adormecida en un sofá, lo que le impidió reaccionar mientras su esposo le asestaba varias cuchilladas en el cuello con unas tijeras de 8,5 centímetros. Posteriormente, el acusado cogió un cuchillo de 31 centímetros y le propinó otra puñalada en el abdomen.

Los vecinos, alarmados por los gritos, llamaron a la policía y los servicios sanitarios, pero la mujer ya había fallecido. El hombre, por su parte, fue trasladado a urgencias después de haberse cortado los antebrazos.

Según la Fiscalía, la relación entre la pareja se había deteriorado progresivamente y el acusado ejercía violencia física y psicológica sobre su esposa, quien soportaba los maltratos con resignación. En los días previos al crimen, el acusado había sufrido un intenso dolor de oídos que consideraba irreversible, lo que agravó los maltratos verbales a su pareja.

La Fiscalía reclama, además de la pena de prisión, que se le imponga al acusado una indemnización de 100.000 euros a cada una de las dos hijas del matrimonio y otros diez años de libertad vigilada.

TE PUEDE INTERESAR