el tiempo

Aemet activa avisos en Canarias que estarán vigentes las próximas horas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos en Canarias por fuertes rachas de viento, así como por fenómenos costeros, en varias zonas
avisos en Canarias
Foto: Sergio Méndez

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos en Canarias por fuertes rachas de viento, así como por fenómenos costeros, en varias zonas. Estos avisos amarillos estarán en vigor desde hoy viernes y hasta el próximo domingo.

Los municipios de El Rosario y Candelaria en Tenerife, la isla de La Gomera, las cumbres de Gran Canaria y El Hierro, y las vertientes sureste y noroeste de Tenerife y Gran Canaria serán los municipios más afectados por el viento. Las rachas máximas durante la vigencia de los avisos en Canarias alcanzarán los 80 km/h en algunos casos, y serán más frecuentes durante las horas nocturnas.

Además, se ha emitido un aviso amarillo por fenómenos costeros en las zonas este, sur y oeste de Gran Canaria y Tenerife, con vientos del noreste de fuerza 7 (50 a 61 km/h) en la zona sur del canal Anaga-Agaete y la costa sureste de Gran Canaria. Este fenómeno también tendrá lugar el domingo 7 de mayo entre las 18:00 y las 23:59.

La AEMET recomienda precaución ante los posibles efectos de estas condiciones meteorológicas, especialmente en las zonas más afectadas. Se aconseja a los residentes y turistas en estas zonas que estén pendientes de las informaciones oficiales y que tomen las medidas necesarias para proteger su integridad física y sus bienes.

TE PUEDE INTERESAR