cultura

CaixaProinfancia propicia la participación de 300 menores en el concurso Kids Film Festival

Los jóvenes, de Infantil, Primaria y Secundaria, mostraron sus cortometrajes y celebraron la diversidad durante la gala final
La gala se celebró en la Fundación CajaCanarias. / DA

La Asociación Pigmalión, en el marco del programa CaixaProinfancia de Fundación La Caixa, celebró esta semana la gala final del Concurso de Cortometrajes CaixaProinfancia Kids Film Festival 2022-2023. La jornada, con la colaboración de la Fundación CajaCanarias, se basó en el cine y la diversión, donde los niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión pudieron mostrar sus creaciones y celebrar la diversidad.

En el concurso de cortometrajes participaron 300 niños, niñas y adolescentes de toda la Isla (de Infantil, Primaria y Secundaria), pertenecientes a 21 centros educativos y 37 centros abiertos. Los trabajos se abrieron a la votación popular y los que lograron más apoyo pasaron a la fase final, donde se proyectaron y fueron valorados por el jurado.

Para la gala final, los participantes se desplazaron desde distintos puntos de la Isla y tuvieron la oportunidad de conocerse y de celebrar juntos. En este marco se dio a conocer a los ganadores.

En la Categoría Infantil/ Primaria, el voto popular fuera para la pieza Todos somos iguales, del CEIP Julio Castillo Torroba; el galardón al mejor actor lo obtuvo David (El secreto de Strax, CEIP San Andrés) y el de mejor actriz, Ciara (Unidas en la Pista, CEIP Las Retamas). El galardón al mejor cortometraje fue para Los números en el tiempo (CEIP Tíncer).

En la categoría de Educación Secundaria, el voto popular premió a El habla canaria (IES El Sobradillo); como mejor actor fue elegido Mohamed (Te guste o no, IES Luis Diego Cuscoy), mientras que en el caso del premio a la mejor actriz, lo compartieron Alana e Ingrid (Young Love Story , grupo IES La Laguna). Finalmente, como mejor cortometraje fue designado El emigrante (grupo IES Ofra).

Al certamen se presentaron 30 cortos, que abordan temáticas como la migración, el compañerismo, la igualdad, el juego o el amor, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR