tacoronte

Carlos Medina (Somos Tacoronte): “La nota que le pondría a este Gobierno es un suspenso, porque no ha cumplido nada”

Este nuevo partido vertebra un grupo de vecinos que "desde la responsabilidad" han decidido dar un paso al frente y comprometerse para que el Ayuntamiento esté a la altura de la población y defienda sus intereses en cualquier instancia
Carlos Medina (Somos Tacoronte)
Carlos Medina (Somos Tacoronte). Fran Pallero

Somos Tacoronte acaba de presentar su candidatura, encabezada por Carlos Medina, y su programa electoral. Este nuevo partido, surgido hace unos meses, vertebra un grupo de vecinos y vecinas que “desde la responsabilidad” han decidido dar un paso al frente y comprometerse para que el Ayuntamiento esté a la altura de la población y defienda sus intereses en cualquier instancia. Somos Tacoronte quiere estar al servicio de su ciudadanía desde esa posición privilegiada que le da la autonomía y la independencia de no depender más que de la voluntad del pueblo.

-¿Es fácil ilusionar a una ciudadanía que ha dejado de creer en la política desde el Ayuntamiento?

“Es muy difícil ilusionar a la gente y decirle que hay otra forma de hacer política y que nuestro pueblo la merece, que hay buena gente con ganas de aportar y otras que deben recibir, a cambio de sus impuestos. Desde Somos Tacoronte hacemos un llamamiento a la movilización para que se acuda a votar y que confíen en que somos distintos y no les vamos a defraudar. Nos conocen porque nuestro proyecto representa al ciudadano del día a día, con sus preocupaciones, obligaciones, inquietudes y responsabilidades. Con nosotros volverá la confianza en sus representantes, gestión eficiente, cercana, responsable y con una clara vocación de servicio”.

-¿Qué radiografía hace del municipio?

“Un municipio en decadencia, sin proyecto después de muchos años sometido a la controversia e injerencia de partidos políticos supramunicipales. Tacoronte está huérfano de personas que lo representen y gestionen pensando en sus vecinos, alejados del protagonismo personal y el reconocimiento mediático de las redes sociales. Un pueblo donde no se habla de las grandes políticas, del territorio, de vivienda, de transporte, de mantenimiento de los espacios públicos, del tejido comercial. Tampoco de las necesidades de sectores tan importantes como la agricultura, la ganadería y la pesca, que nos ha dado nuestra seña de identidad. Se impone con urgencia un giro en el Ayuntamiento y a día de hoy sólo lo puede dar Somos Tacoronte”.

-En esta convocatoria electoral se presentan nueve partidos en Tacoronte ¿no dividirá al Pleno más de lo que está?

“Es una alta probabilidad y eso debe ser objeto de reflexión por parte de los votantes. Ante tanta dispersión del voto por la falta de proyectos de todas las formaciones políticas que han estado en el Gobierno municipal hay que pensar en el voto útil más que nunca. La experiencia de los pactos múltiples a Tacoronte no le ha supuesto salir de la falta de gestión, todo ello agravado con la continua intoxicación externa de estas formaciones por alcanzar acuerdos y gobiernos en otras instituciones, como el Cabildo de Tenerife”.

-¿Qué nota le pondría a este gobierno?

“Un suspenso claro. No ha cumplido sus acuerdos ni programas, ha dado la espalda a muchas personas que les votaron y confiaron en sus representantes, que no han sido capaces de cumplir con la difusión de los plenos, la participación ciudadana -solo se aprobó el reglamento- o con proyectos que dinamicen la zona comercial de La Estación, Los Naranjeros, El Torreón, San Juan-Perales o Agua García y Barranco La Lajas. Y como si fuera poco, alega no tener conocimiento del proyecto de ampliación de la TF-5 que es el asunto más importante del presente mandato”.

-¿Cuáles son las principales líneas de su programa electoral?

“Somos Tacoronte aspira a devolver la confianza a los vecinos en sus representantes políticos. Tenemos claro que hasta aquí llegaron las buenas intenciones y pasamos a la acción. Nos marcamos objetivos claros asumiendo plazos para su consecución como es el funcionamiento del Ayuntamiento. Hemos detectado que todo empieza ahí, en el mal funcionamiento de la casa del pueblo a la hora de atender a su ciudadanía y dar respuesta a sus demandas”.

-¿Tacoronte es un municipio seguro para vivir?

“No seremos nosotros quienes digamos que nuestro pueblo no es seguro para vivir. Pero sí consideramos que no se están dando los servicios que se tienen que prestar en materia de seguridad. No se ha cumplido ninguno de los compromisos del actual Gobierno en esta materia y es una irresponsabilidad. Creemos en una Policía Local cercana y presente en la calle, que actúe de manera preventiva en los barrios, que garantice la seguridad en los accesos de los centros escolares y que esté al servicio de sus vecinos, que es lo que realmente este colectivo desea a día de hoy, pues se siente defraudado y desmotivado por las eternas promesas incumplidas”.

TE PUEDE INTERESAR