el jardín

David El Agricultor, el tinerfeño famoso por sus ofertas, cierra su frutería: “No puedo con la subida de la luz”

David El Agricultor, conocido por las famosas ofertas que hacía en su frutería de La Orotava, en el Camino El Cascajo de Benijos, explica los motivos por los que ha decidido cerrar su negocio
David El Agricultor

El popular influencer David El Agricultor, conocido por las famosas ofertas que hacía en su frutería de La Orotava, en el Camino El Cascajo de Benijos, ha decidido cerrar su negocio. Allí, el agricultor ofreció aguacates gratis en alguna ocasión y se le llegó a otorgar el título de ser el vendedor con “los aguacates más baratos de Canarias”.

Sin embargo, la noticia del cierre de su local apena a muchos de sus fieles clientes, a quienes no les importaba acudir desde cualquier punto de la Isla hasta su remota frutería para hacerse con sus ofertas. El propio agricultor ha confirmado el anuncio: “Me veo obligado a cerrar ante la subida de impuestos”, ha explicado.

Y es que, según David El Agricultor, pese a que no paga un alquiler por su local, se ha vuelto “inviable” mantener la frutería abierta por motivos como la subida “de la luz o de la gasolina”, algo que le afecta personalmente pero también ha mermado los ingresos de sus clientes, que son disuadidos a ir a un lugar tan lejano como su local para adquirir sus frutas y verduras.

“Estoy en un sitio lejano, lo entiendo, tengo una carretera estrecha por ahí arriba, no estoy en una carretera general donde bajan y suben coches, donde podría poner ofertas. Pero tampoco tengo muchas ganas de buscar un local y empezar otra vez”, asegura.

Liquidación en la frutería de David El Agricultor

La semana pasada David El Agricultor empezaba a liquidar sus alimentos, con precios que iban desde 1 euro el kilo de papas, los puerros o la coliflor a 2 euros el kilo de pimiento rojo, la calabaza o la zanahoria.

Aunque el agricultor no tiene previsto abrir ningún nuevo negocio por el momento, sí que seguirá cultivando papas de la variedad King Edward, que las seguirá vendiendo a quienes se acerquen a su puerta, ya que “dispongo de factura y todo en regla para hacerlo”.

Por último, David El Agricultor se ha despedido de sus clientes dándoles las “gracias” y asegurando que “todo tiene un principio y también tiene un fin”. En esta pausa, sus seguidores podrán seguir leyendo sobre él en sus redes sociales, donde seguirá estando activo.

TE PUEDE INTERESAR